El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina encabezó la gran entrega de apoyos integrales para el campo poblano, los cuales forman parte de un recurso extraordinario para la atención de siniestros agrícolas y otras funciones propias del campo.
Esta gran entrega de apoyos para el campo poblano reunió a miles de ejidatarios de 137 municipios diferentes, quienes se dieron cita en el Centro Expositor de Puebla.
Durante su discurso, el gobernador señaló que estos apoyos tienen una visión de la política federal del presidente Andrés Manuel López Obrador, con la finalidad de fortalecer el campo y que las personas que viven de él puedan hacerlo de la mejor manera posible.
En este sentido señaló que el Gobierno del Estado trabaja de forma conjunta con el Congreso del Estado y el Poder Judicial para poder atender a la gente en diferentes rubros, proporcionándoles herramientas en infraestructura, educación y asistencia social.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, señaló que esta gran entrega de apoyos beneficia a 6,500 productores de 137 municipios, los cuales reciben recursos de un programa extraordinario para la atención de siniestros agrícolas.
Esos recursos también sirven para fortalecer sistemas de riego, reservorios para captación de agua, infraestructura y equipamiento para invernaderos, además se ofrecen celdas solares para bombeo de agua y bombas para pozos de agua de uso agrícola.
Como parte de la asistencia social también se hizo entrega de granos y semillas, capacitación para la elaboración de licores, salsas y mermeladas, hornos de pan, máquinas de coser y kits para elaborar joyería a base de palma.
Esta gran entrega de apoyos es la más importante que se ha llevado a cabo para el fortalecimiento del campo poblano como parte de los recursos del ejercicio fiscal 2023.