El futbolista Dani Alves se enfrentará a juicio por la presunta agresión sexual a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona el pasado 30 de diciembre de 2022. La Audiencia de Barcelona cerró la investigación y decidió llevar al jugador a juicio, otorgando un plazo de cinco días hábiles para que la defensa y la acusación presenten sus argumentos escritos.
Alves ya pasó 10 meses en prisión preventiva y sus intentos por obtener la libertad fueron rechazados por el juez, quien también desestimó las estrategias de su defensa para evitar el juicio, por lo que se prevé que este se lleve a cabo después de la temporada navideña.
???????? | URGENTE: Dani Alves irá a juicio por agresión sexual. pic.twitter.com/LrGIEFIcs6
— Alerta News ????Ultimo Minuto (@AlertaMinuto) November 14, 2023
El tribunal ratificó la decisión de iniciar el juicio y desestimó la petición de la defensa de Alves de anular el caso, que argumentaba una vulneración de la presunción de inocencia del futbolista, debido a la publicidad del caso y las filtraciones a los medios. A pesar de reconocer que la presencia de figuras públicas en juicios puede afectar la percepción pública, la audiencia sostuvo que no se demostró una influencia directa en el proceso judicial.
La defensa criticó la supuesta falta de acción por parte del juez tras las filtraciones, sugiriendo una falta de imparcialidad, pero el tribunal indicó que no se presentó una recusación formal ni se especificó cómo esta parcialidad afectó directamente la defensa de Alves.
En los próximos días, las partes deberán presentar sus escritos provisionales, donde se expondrán los argumentos para la absolución o condena y se propondrán las penas correspondientes. Se adelantó que la abogada de la víctima buscará la pena máxima de 12 años de prisión para Alves.