Celebramos el regreso de Ebrard; Morena no tiene un perfil similar: Roberto Solís

Celebramos el regreso de Ebrard; Morena no tiene un perfil similar: Roberto Solís

Foto: Jesús Tepal

El pasado 6 de septiembre, Morena hizo oficial que su futura candidata para la presidencia sería la exjefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, algo que dejó inconforme a más de una persona en el proceso. Marcelo Ebrard se distanció del partido y amenazó con salir definitivamente, e incluso formó su asociación, pero al final todo quedó en dichos, pues ha vuelto a pesar de los malos tratos que sufrió.

 

Sobre esto, el diputado local de Morena, Roberto Solís Valles, comentó que para el partido es importante que el excanciller vuelva a sumarse, pues en los hechos, hoy en día no tienen un perfil similar ni pueden dejar de lado a Ebrard. El legislador tampoco descartó que pronto veamos a Ebrard nuevamente en la política, en especial si Sheinbaum logra la victoria en 2024.

 

El diputado morenista aseguró que Marcelo Ebrard tomó la decisión correcta, no solo para él, sino para el partido, ya que un perfil con la preparación y experiencia de Ebrard siempre será necesario, lo mismo que otros de los aspirantes, como Adán Augusto López. A esto agregó que es uno de los fundadores del movimiento que siempre ha caminado y es de la confianza del presidente.

 

“Tampoco hay muchos ‘Marcelos’ como para darnos el lujo de que se vayan del movimiento. Celebramos en Morena, para quienes conocemos su trayectoria y también para quienes simpatizamos con él, su decisión porque, insisto, le abona mucho al movimiento y se necesita mucho a gente como él”, declaró Roberto Solís.

 

De igual forma, el diputado descartó cualquier tipo de represalia contra Ebrard o contra sus simpatizantes, quienes señalaron las irregularidades en el proceso, pues eso no sucede en el partido. Por el contrario, tienen apertura para denunciar cualquier situación en la que sientan que se están violentando sus derechos como militantes y la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) les da solución.

 

 

Durante los dos meses desde que se declaró a Sheinbaum como ganadora y el anuncio de Ebrard, se comentó que su destino podría estar lejos de Morena. En un momento se habló de que podría ir a Movimiento Ciudadano (MC) o inclusive sumarse al Frente Amplio por México (FAM). Ahora con su resignación en el partido, para nuestro entrevistado Ebrard no pierde credibilidad.

 

Aseguró que, en realidad, de viva voz el propio Marcelo nunca confirmó dichos rumores y en realidad solo fueron eso, rumores que se iniciaron por detractores de Morena que querían provocar inestabilidad o lo querían ver fuera del instituto. Reiteró que esto al final de cuentas él nunca “coqueteó” con otro partido y solo se pronunció ante una inconformidad.

 

Respecto al futuro que le depara a Ebrard, Roberto Solís afirmó que lo más seguro es que ya se haya sentado a dialogar y reconciliarse con Claudia Sheinbaum para evitar que sigan surgiendo rumores y para que se esclarezcan todos los rumores. Asimismo, afirmó que, de llegar a la presidencia, no sería descabellado pensar que el otrora titular de Relaciones Exteriores se sume al gabinete de la morenista.

 

“Yo creo que más que una negociación, no nos podemos dar el lujo de no tener a gente como Marcelo en el gobierno. Seguro que sí (lo veremos con Sheinbaum), no puedes tener a un perfil como Marcelo y no ocuparlo”, finalizó el diputado.

Notas Relacionadas