Antros y bares deben ser "centros de convivencia, no de delincuencia": Eduardo Rivera

Antros y bares deben ser "centros de convivencia, no de delincuencia": Eduardo Rivera

Foto: Enfoque

Hasta el momento 660 antros y bares en la capital fueron clausurados por no contar con la documentación en regla, no respetar el horario de cierre o contar con la licencia de funcionamiento vencida, así lo informó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, quien destacó que estos establecimientos deben ser "centros de convivencia y no centros de delincuencia".

 

Luego de que dos hombres fueron ejecutados a las afueras del bar Arizona, ubicado en inmediaciones de la Central de Abasto, establecimiento del cual se presume estaría relacionado con actividades de narcomenudeo, además de ser clandestino, el alcalde señaló que el gobierno municipal mantiene un operativo permanente en la supervisión de este giro comercial, sumando cerca de 10 clausuras a la semana.

 

 

En entrevista durante la entrega de obras pluviales al sur de la ciudad, Eduardo Rivera señaló que el bar Arizona continúa abierto pues el conflicto se dio a las afueras del establecimiento; sin embargo, puntualizó que podría ser clausurado en caso de ser necesario.

 

Agregó que los bares y antros deben ser "centros de convivencia y no centros de delincuencia" y resaltó que las clausuras se han dado conforme a la regla, pues se han presentado casos donde dueños son familiares o empresarios con conocidos en el Ayuntamiento, pero esto no impide el cierre del lugar. “Permanente en algunos casos”, resaltó.

 

Por otro lado, indicó que la investigación está a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE); sin embargo, será la dirección de Normatividad Comercial la que supervisará que el establecimiento ubicado en la Central de Abastos cuente con la documentación en regla para continuar operando.

 

Entrega de obras al sur de la capital

 

Con una inversión de 9.7 millones de pesos, el alcalde Eduardo Rivera inauguró las obras de construcción de la red pluvial en la colonia Santa Catarina, al sur de la ciudad, una obra que se incorpora a las 30 obras de ampliación de drenaje sanitario, colectores pluviales, pozos y agua potable.

 

 

En rueda de prensa, el alcalde señaló que las peticiones de los vecinos llegaron a la administración municipal para ser atendidas pues la zona quedó en rezago por parte de administraciones pasadas.

 

Destacó que esta red pluvial estará beneficiando a vecinos de las calles Nogales, Gardenias y Eucalipto pues se llevó a cabo el trazado y nivelación de más de 2,000 metros cuadrados de terreno, esto evitará que las casas se continúen inundando durante las temporadas de lluvia.

 

También se llevó a cabo la colocación de 12 pozos de visita para conectar tuberías, se instaló tubería corrugada de 12, 18, 24 y 36 pulgadas, además de una rejilla transversal para impedir el paso de basura al sistema de drenaje.

Notas Relacionadas