Amazon apuesta con IA generativa para producir servicios financieros personalizados

Amazon apuesta con IA generativa para producir servicios financieros personalizados

Foto: Unsplash

Con el objetivo de reducir costos operativos hasta en un 20%, Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG), proveedor de servicios financieros en Japón, firmó un acuerdo con Amazon Web Services. En este establecen que AWS suministrará a la financiera tecnología de la nube, incluyendo inteligencia artificial generativa y aprendizaje automático. 

 

De esta forma, además de una reducción de costos al pasar de datos locales a la nube, MUFG tendrá la capacidad de generar servicios financieros personalizados y segurosMediante dicho acuerdo, la financiera desarrolló Money Canvas, una plataforma de gestión de activos que permite a los clientes gestionar y seleccionar los servicios de MUFG mediante dispositivos móviles. 

 

Aunado a ello, esta aplicación ofrece una amplia gama de servicios, como fondos mutuos, crowfunding, seguros y gestión de puntos de fidelidad para construir y hacer crecer la cartera financiera de los clientes. Por otra parte, la tecnología de la nube acelerará la asesoría de MUFG hacia los clientes, en torno a jubilación, rendimiento de inversiones e incertidumbre económica. 

 

Cabe destacar, mediante dicho acuerdo, AWS está experimentando en la creación de aplicaciones impulsadas por IA generativa, con la cual pondrá a disposición de API nuevos servicios financieros. Para ello, MUFG tendrá acceso a la plataforma Amazon Bedrock, esta le permitirá aplicar la IA en más de 100 casos para optimizar las operaciones en diversas líneas de negocio. Desde servicio al cliente y finanzas, hasta recursos humanos y venta. 

 

Al mismo tiempo, tecnologías que cuenten con Amazon SageMaker, servicios de entrenamiento de modelos de aprendizaje automático, MUFG, automatizarán las solicitudes de transferencia de cuentas. Además, estas herramientas ofrecerán a la financiera la oportunidad de analizar datos en vista de acelerar resultados comerciales y mejorar su operación. 

 

Según MUFG, por más de 360 años su acceso a datos internos fue complicado, especialmente al realizar un análisis para tomar decisiones. De este modo, Amazon Redshift, almacén de datos, cambiará este paradigma, convirtiendo los datos en información predictiva. Mismo con el que se agilizarán las actividades de venta y se mejorará la experiencia de los clientes. (Notipress) 

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