El Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) se enfrenta a una etapa crítica con la mala recepción de su más reciente estreno, “The Marvels”, y una taquilla que no cumplió con sus expectativas, a pesar de que era algo anunciado. Esta situación llevó al estudio a considerar un plan de contingencia que podría alterar el rumbo de la Fase 5 y 6 del MCU.
Según el sitio QueVer, Marvel Studios reveló cambiará al guionista de “Avengers: The Kang Dynasty”, Jeff Loveness, quien fue anunciado como guionista en septiembre de 2022 tras su trabajo en “Ant-Man and the Wasp: Quantumania”, y no continuará en el proyecto de “Avengers 5”.
“Kang”:
— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) November 13, 2023
Porque Jeff Loveness, quien era el escritor de Avengers: The Kang Dynasty, fue despedido por Marvel. Él asegura que es porque Disney/Marvel están tratando de ir en otra dirección y no seguir con la historia de Kang. pic.twitter.com/IKPCQhFD4I
Estos cambios en la dirección creativa se deben principalmente a la mala respuesta que tuvo “Ant-Man and the Wasp: Quantumania” y los problemas legales que enfrenta el actor Jonathan Majors, quien interpreta al villano principal Kang el Conquistador, esto tras haber sido arrestado y acusado de violencia doméstica, lo que complicó su futuro en el UCM.
El productor de la serie “Loki”, Kevin Wright, comentó que la situación con Majors es “complicada”, por lo que comenzaron rumores sobre que el estudio estaría buscando deslindarse del actor y su personaje para introducir a un nuevo villano, Doctor Doom.
Te interesará leer: Solo una película de Marvel llegará en 2024 tras otro cambio al calendario del UCM
A pesar de estos problemas, las producciones de Marvel Studios continúan avanzando, aunque la mayoría de ellas fueron pospuestas. "Deadpool 3", dirigida por Shawn Levy y protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman, continúa en pie y será el único estreno del estudio para 2024. "Avengers: The Kang Dynasty" está programada para lanzarse el 1 de mayo de 2026, pero con los recientes acontecimientos, es posible que el MCU tome una dirección diferente para reconquistar a su audiencia.