El próximo 17 de noviembre iniciará el programa del Buen Fin 2023, por lo que muchas tiendas aplicarán descuentos que en el papel resultan interesantes, aunque en realidad podrían estar pagando el mismo precio que tenía este artículo antes del supuesto descuento.
Desde hace varios años algunos clientes que compran durante el Buen Fin han denunciado que las tiendas no aplican descuentos reales y que aumentan el precio de los productos para que, una vez que se aplique una promoción, el precio quede igual.
Esto se traduce en ganancias para la tienda y un engaño para los clientes, de ahí que muchos expertos recomiendan a las personas hacer una comparativa de los precios y que de esta manera en verdad hagan compras inteligentes que beneficien a su economía.
¿Se comparan los precios?
A fin de conocer la postura de algunos clientes de tiendas durante la época del Buen Fin, Imagen Poblana consultó con algunos de ellos si en verdad se lleva a cabo la famosa comparativa de precios para poder identificar los descuentos reales.
En este sentido la señora Alicia explicó a Imagen Poblana que no solamente en el Buen Fin sino en general lleva a cabo una comparativa de precios para saber si en verdad su valor conviene o si se aplicó el descuento promocionado.
"Procuro siempre checar precios antes de comprar y es cuando me doy cuenta si hay un descuento real o no lo hay", explicó en entrevista para este medio, al tiempo en que señaló que los electrodomésticos son los productos que más busca en esta época.
Por su parte, el señor Alberto señaló que siempre hace una comparativa de precios para saber si estos han aumentado o disminuido su precio; sin embargo, consideró que en el Buen Fin las tiendas siempre aumentan los precios.
"Antes de comprar en esta temporada sí tengo una comparativa, cosa que no creo que funcione en el Buen Fin porque siempre le aumentan los precios", destacó de cara a la temporada del Buen Fin de este año.
¿Hasta cuánto gastan en el Buen Fin?
En el caso de la señora Alicia, no existe un monto establecido de cuánto está dispuesta a gastar en la temporada del Buen Fin, pues si bien su interés está en los electrodomésticos, considera que lo más conveniente es adquirir únicamente lo necesario.
En el caso del señor Alberto, su interés principal en la temporada del Buen Fin es la ropa, por lo que considera que hasta 3,000 pesos es un buen monto para comprar las rebajas más importantes.
Respecto a los descuentos, el señor Alberto señaló que a partir de un 50 % de descuento puede ser considerado una buena promoción para él, por lo que buscará artículos que tengan este tipo de rebajas.
Mientras tanto, la señora Alicia señaló que a partir del 30 % puede ser considerado como un buen descuento; sin embargo, debe de estar segura de que dicho descuento es real y no se aumentó el precio del producto para aplicarlo.