Ahora que pasó el Día de Muertos, prácticamente todos los negocios comienzan a sacar la mercancía alusiva a los festejos navideños; una etapa que aparentemente podría ser muy esperada, debido a que sería la primera después de tres años sin la presencia tan mortal del COVID-19.
El año pasado, varios negocios todavía se veían cautelosos ante el COVID-19 y prevalecían algunas medidas preventivas de sanidad, como el aforo reducido o el uso de cubrebocas, algo que para este 2023 parece haber desaparecido.
A fin de conocer cuáles son las previsiones que tienen algunos negocios dedicados a la venta de artículos navideños para este 2023, Imagen Poblana entrevistó a la señora Margarita, para poder conocer cuál es su panorama para los próximos meses.
En entrevista con este medio, la señora Margarita explicó que lleva 10 años vendiendo artículos navideños en el acceso principal del centro comercial Plaza Loreto, al norte de la ciudad de Puebla.
Aunque reconoce que durante la pandemia sí se vieron afectadas sus ventas, para este 2023 no ve un panorama más alentador, por lo que incluso su inversión para la compra de mercancía fue la misma que el año pasado.
Ella se dedica a vender desde ropa invernal hasta adornos para las casas, pero a unas semanas de haber iniciado su venta, todavía no ve interés de la gente por comprar decoración navideña.
"Yo espero que esté mejor porque hace un año estuvo bajito y ahorita espero que mejore esto porque ahorita está muy tranquilo", expuso la señora Margarita ante las bajas ventas registradas.
Explicó que algunas personas se acercan a preguntar el precio de sus productos, pero por ahora muy pocos compran, ya que la mayoría asegura que volverá después, cuando esté más cerca la temporada.
Agregó que por ahora el panorama para pensar que las ventas van a aumentar con el paso de los días es muy poco alentador, por lo que considera que sería ganancia poder recuperar la inversión que hizo para las ventas de este año.
Del mismo modo, expuso que aunque la economía no es el mejor aliado de los vendedores, al menos en su caso ha tratado de mantener los mismos precios que el año pasado con tal de desplazar su mercancía.