Ayuntamiento de Puebla desplegará operativos contra ambulantes antes del Buen Fin

Ayuntamiento de Puebla desplegará operativos contra ambulantes antes del Buen Fin

Foto: Enfoque

De cara al buen fin, el alcalde Eduardo Rivera Pérez informó que ha girado instrucciones al secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, y a la gerencia del gobierno para garantizar el reordenamiento del primer cuadro de la ciudad antes del arranque del Buen Fin y la temporada decembrina.

 

A pesar de los intentos de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento, así como de policías municipales por mantener los espacios libres del comercio informal, la presencia de ambulantes ha sido constante tras la rehabilitación de calles.

 

 

Bajo este escenario, el alcalde señaló que no darán marcha atrás en la liberación de espacios públicos, sobre todo en la temporada de rebajas pues también generan afectaciones al comercio establecido, aunque no especificó los acuerdos o medidas que se implementarán.

 

“La indicación que nuevamente giraré a la gerencia del gobierno y al secretario de Gobernación, junto con Vía Pública que logren mantener el orden en el CH, esa será la indicación de cara al Buen Fin y la temporada navideña”, declaró en rueda de prensa.

 

Por el momento, en las calles rehabilitadas, así como en el corredor de la calle 5 de Mayo se llevan a cabo labores de limpieza, así como se puede constatar la presencia de granaderos y policías municipales sobre las calles 10 y 12 Poniente-Oriente.

 

Liliana Ortiz pide priorizar recursos para salud pública

 

El alcalde Eduardo Rivera Pérez y la presidenta honoraria del DIF Municipal, Liliana Ortiz presentaron los resultados de la segunda etapa del programa Contigo Veremos Más, que ha logrado beneficiar a más de 700 pacientes con cirugías de cataratas.

 

 

En este evento, Ortiz destacó los esfuerzos para obtener recursos que abonen a la salud pública y pidió al edil priorizar la búsqueda de fondos en el presupuesto del siguiente año para seguir construyendo campañas que beneficien a la población, pues actualmente existe una alta demanda para ser beneficiario de este tipo de proyectos.

 

Por su parte, el alcalde puntualizó que el tema de salud pública es competencia del Estado, pero su administración también ha trabajado para resarcir esta área. Bajo este escenario, reveló que 309 pacientes fueron dados de alta en esta segunda etapa del programa en la cual se invirtieron 9.11 millones de pesos logrando alcanzar el 91% de la meta fijada.

 

 

Notas Relacionadas