La derrota del Barcelona este martes en su visita al equipo ucraniano Shakhtar Donetsk por marcador de 1-0 en actividad del grupo H de la Champions League, no cayó nada bien en la afición catalana e incluso empezó a circular información que ponía en duda la continuidad del entrenador Xavi Hernández.
A pesar de esta caída, los españoles se mantienen en el liderato del sector aunque ya igualados con nueve puntos con el Porto de Portugal y seguidos muy de cerca del propio conjunto ucraniano con seis unidades por lo que los dos partidos restantes de la fase de grupo estarán llenos de tensión para definir a los clasificados a los octavos de final.
Xavi has lost five matches in the Champions League group stage.
— ESPN FC (@ESPNFC) November 7, 2023
That's tied for most all-time by any Barcelona manager in the competition ???? pic.twitter.com/NyaMxVd5Fp
La molestia sobre el actual entrenador del conjunto blaugrana es que igualó uno de los peores récords negativos en la historia del club, ya que desde que llegó al banquillo ha perdido un total de cinco partidos en fase de grupos y esta racha podría empeorar pensando en los dos encuentros restantes del actual edición de la Champions.
En dado caso de que se complique la situación y Xavi Hernández termine siendo despedido, la primera opción para tomar el cargo como entrenador del primer equipo del Barcelona es el mexicano Rafael Márquez, quien por ahora comanda a la filial Barca Atletic y que está cerca de cumplir su segundo año dentro de la organización catalana.
Con 44 años, el nacido en Zamora, Michoacán, está teniendo sus primeras experiencias como técnico, aunque ya cuenta con las licencias necesarias para, en dado caso, asumir el cargo en una de los equipos más importantes y mediáticos de todo el mundo.