A una semana de que inicie el Buen Fin 2023, es preciso que los compradores tomen algunas medidas de prevención sobre los precios y evaluación sobre la necesidad de los productos que se quieren adquirir.
Así lo expuso Anselmo Salvador Chávez Capó, profesor de la licenciatura en Administración Financiera y Bursátil de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), durante un análisis sobre esta dinámica del Buen Fin.
#AvanceImagen ????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) November 7, 2023
Anselmo Salvador Chávez Capó, profesor de la licenciatura en Administración Financiera y Bursátil de la @UPAEP, dio a conocer que para el #BuenFin2023 se prevén ventas por 141,792 mdp, lo que representa de un 5 a un 6 % más que el año pasado.
???? @MariMory90 pic.twitter.com/6bSccfrTuq
El docente agregó que para esta edición del Buen Fin se prevé que haya ventas en todo el país por 141,792 millones de pesos, lo cual representa de un 5 a un 6 % más que el año pasado.
Además detalló que para este periodo del Buen Fin, del 17 al 20 de noviembre, aproximadamente 25,200 millones de pesos se gastarán en tiendas digitales, lo cual representa un aumento de más de 2,000 millones con relación al año anterior.
Chávez Capó manifestó que con una derrama económica tan importante como la que se avecina para los próximos días, es importante que los compradores tomen medidas preventivas para este Buen Fin.
El académico consideró que una forma de hacer una inversión correcta es la vigilancia de los precios, ya que muchas veces los descuentos son falsos y las tiendas aumentan los precios para hacer una rebaja irreal.
Una forma de evitarlo es hacer una evaluación correcta de lo que en verdad se necesita, para poder vigilar su precio antes de que arranque el Buen Fin y una vez que se aplique el descuento saber si es real.
La evaluación de las necesidades reales también permitirá adquirir cosas que en verdad se requieran y así no comprar artículos que no sean de primera necesidad y que podrían representar una carga financiera.
Para Chávez Capó, es necesario que los compradores apliquen su educación financiera para estar conscientes que las compras a meses sin intereses también implican un compromiso a largo plazo, en varios casos de más de un año.
Consideró que son buenos estos tipos de programas para la reactivación económica pero siempre debe de tenerse precaución para no adquirir deudas impagables o comprar cosas que en realidad no eran indispensables.