El popular artista puertorriqueño, Bad Bunny, expresó su descontento con la creación y difusión de canciones no oficiales hechas por inteligencia artificial (IA) que imitan su voz. Estas pistas se han popularizado en redes sociales como TikTok y provocaron la reacción del cantante.
Aprovechando los grupos y canales de comunicación directa con sus seguidores de Instagram y Whatsapp, Bad Bunny compartió su desaprobación hacia todas aquellas personas que escuchan y comparten estas producciones no autorizadas. En su grupo de Whastapp, que cuenta con más de 18 millones de miembros, el artista expresó su frustración.
Bad Bunny después de escuchar la canción que es viral en tiktok elaborada con Ai: pic.twitter.com/pvcEsQKWji
— Indie 505 (@Indie5051) November 7, 2023
En un mensaje que compartió dejó clara su postura: los fans que disfrutan de las canciones de IA que se viralizaron en redes sociales deberían abandonar su grupo y no asistir a su gira. Dejando clara la tensión que existe entre los artistas y la forma en que la IA puede influir en su música y la percepción del público.
También relacionó esta situación con la temática de su más reciente álbum “Nadie sabe lo que va a pasar mañana”, el cual refleja su experiencia con la fama y el “lado b” de su carrera.