El arbitraje mexicano vive uno de sus momentos más bajos en los últimos años y la gran muestra es que para el próximo Mundial de Clubes, que se celebrará en diciembre en Arabia Saudita, no habrá ningún silbante representante del país por primera vez en varias ediciones.
En las designaciones arbitrales hechas por la FIFA para este torneo que reunirá a los mejores clubes del mundo, incluyendo a León que ganó la Liga de Campeones de la Concacaf, no hay ningún árbitro mexicano y por la región acudirán jueces de Estados Unidos e inclusive de Nicaragua.
Como árbitro central acudirá la silbante estadounidense Tori Penso, mientras que como jueces de línea estarán los también norteamericanos Brooke Mayo y Kathryn Nesbitt. Finalmente, en el Video Assistant Referee (VAR) acudirá la nicaragüense Tatiana Guzmán.
Cabe recordar que en ediciones recientes era una costumbre ver al árbitro central mexicano César Arturo Ramos, que pitó la final del 2017, así como a Fernando Guerrero en el VAR. Sin embargo, por primera vez en varios años, el arbitraje mexicano no tendrá ningún representante rompiendo una tradición que incluso llevó a Armando Archundia a pitar dos finales.
Solamente un club mexicano ha jugado la final de este certamen y fue en el 2021, cuando Tigres cayó en la final ante Bayern Munich, siendo además el mejor resultado de un conjunto de la Liga MX en la historia del Mundialito.