La Cruz Roja de Puebla y la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) Puebla-Tlaxcala, anunciaron un convenio de colaboración mediante el cual se difundirán las acciones de recolección de víveres y su entrega para los damnificados por el huracán Otis en las costas de Guerrero.
El anuncio estuvo encabezado por la delegada estatal de Cruz Roja, Paula Saukko; el consejero de Cruz Roja y miembro de la CIRT Puebla-Tlaxcala, Gerardo Jean Carrasco; así como por Mario Alberto Ramírez Mauleón, coordinador estatal de socorros de Cruz Roja.
Durante su intervención, Saukko expuso que este convenio busca darle mayor transparencia a todas las actividades que lleva a cabo de forma voluntaria la Cruz Roja Puebla, tanto en la recolección de víveres como en la entrega de los mismos, a fin de darle certeza a las personas de que sus donativos llegan a las manos correctas.
???????? La delegada estatal de @CruzRojaPue, Paula Saukko informó que el programa "#UnidosPorGuerrero" es una iniciativa para difundir en medios masivos de comunicación las convocatorias para donar víveres y documentar que estos se entregan directamente a los beneficiarios. pic.twitter.com/UB1J4cbhWh
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) November 6, 2023
Por su parte, Gerardo Jean expuso que, a través de los medios afiliados a la CIRT Puebla-Tlaxcala, se tiene la certeza de que el mensaje de difusión para la recolección de víveres y entrega de los mismos tendrá una cobertura estatal por radio y televisión.
En este sentido, Mario Alberto Ramírez reveló que hasta el momento la Cruz Roja Mexicana, a través de todas sus delegaciones estatales, ha enviado 57 tráileres con 1,114 toneladas de ayuda en beneficio de 377,000 personas damnificadas en Acapulco.
#AvanceImagen ????????@CruzRoja_MX ha logrado canalizar 1,114 toneladas de ayuda para los #damnificados de #Guerrero por el huracán #Otis, informó Mario Alberto Ramírez Mauleón, coordinador estatal de socorros de Cruz Roja.
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) November 6, 2023
???? @MariMory90 pic.twitter.com/mGWTFuICxq
En el caso específico de Puebla, la delegación estatal ha logrado reunir 11 toneladas de víveres, producto de donativos poblanos, de los cuales 6.5 toneladas ya han sido empacadas a través de kits de alimentos, bebés, limpieza e higiene personal.
Señaló que será el próximo 12 de noviembre cuando un segundo equipo de voluntarios de Cruz Roja Puebla viaje a Acapulco para continuar con las labores humanitarias que han venido haciendo desde las horas posteriores a la tragedia generada por este fenómeno natural.
???????? Así se realiza el #armado de las #despensas que arma la Cruz Roja Puebla con el donativo de las personas para los #damnificados de Otis en Acapulco. pic.twitter.com/fDxk8r3DKN
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) November 6, 2023