Lo impensado está sucediendo con el Puebla de la Franja, pues cuando parecía que estaba eliminado, sus resultados recientes lo tienen muy cerca de los puestos de clasificación a la fase final del Apertura 2023 de cara a la última jornada ante Cruz Azul el domingo.
Luego de su triunfo ante León el viernes, los camoteros llegaron a 19 puntos y subieron hasta el puesto 12 de la tabla general a una unidad del décimo sitio que otorga el último boleto para avanzar al llamado play-in que será el filtro precio a la Liguilla.
Por ende, de cara al último fin de semana de actividad en el torneo regular del futbol mexicano, los enfranjados ya tienen definidas sus necesidades para poder acceder a la que sería su séptima fase final consecutiva. Lo elemental será sumar en el estadio Azteca el domingo ante los cruzazulinos, de lo contrario, estará eliminado.
Si los poblanos empatan ante la Máquina, sus aspiraciones se verán reducidas ya que Mazatlán tendría que haber perdido ante Toluca el viernes en el estadio Kraken, Santos perder sus encuentros ante Rayados y Atlético de San Luis por amplio marcador, además de que Pachuca, Juárez y Querétaro no ganen el fin de semana.
En caso de ganar, el panorama se aclararía en demasía para los poblanos ya que un descalabro de León, Toluca y hasta Santos en sus dos encuentros restantes, los podría en la fase final. Mención aparte merece la decisión del TAS ante la queja presentada por el Puebla por el retiro de la victoria ante Xolos y de la cual habrá una audiencia este martes en Suiza.