Los molotes forman parte del abanico de antojitos poblanos y existen muchos lugares para poder disfrutarlos, cada uno con su sazón y variedad especial y con un público impulsado por su sabor o tradición.
Actualmente son muchos los negocios que ofertan este platillo, pero hay algunos que destacan sobre el resto, ya sea por su sabor o por la tradición que ha construido con el paso de los años.
Es por ello que a continuación, en Imagen Poblana te hacemos un breve recuento sobre algunos de estos lugares, aunque siempre serán los comensales quienes decidan cuál es el mejor sitio para degustarlos.
Molotes La Poblanita
También conocidos como “los molotes del Congreso” por estar ubicados a unos metros de la sede del Poder Legislativo. Aunque su carta está compuesta por otros antojitos poblanos como las pelonas, tostadas y tacos dorados, este negocio en la calle 5 Poniente número 114 se ha vuelto famoso por los molotes.
Cualquiera que pase por el centro histórico podrá ver que siempre hay personas comiendo afuera de este pequeño negocio, el cual por su tamaño y ubicación no ofrece mesas y sillas y por ello todos sus comensales tienen que estar afuera del negocio.
Para muchos, estos son de los mejores molotes de la ciudad de Puebla pues además cuentan con una tradición de 63 años; sin embargo, algunas personas consideran que hay otras opciones con mejor sabor.
El Rey del Molote
Otro negocio en Puebla con gran tradición es El Rey del Molote, ubicados en la junta auxiliar de La Libertad, el cual ofrece diferentes antojitos poblanos, pero su especialidad son sin duda los molotes poblanos.
Aquí encontrarás una gran variedad de sabores que van desde los tradicionales de huitlacoche, papa, queso, o requesón, hasta algunos más novedosos como los de carne árabe, hawaianos, atún o de camarón,
El Rey del Molote se ubica en el número 511 de la calle 3 Sur, a unos metros de la Prolongación Reforma, además en su menú cuentan con otros antojitos poblanos como tostadas o pozole.
Molotes Richar's
Este negocio se ubica en el número 4416 de la Diagonal Reforma, en la colonia Aquiles Serdán, también a unos metros de la Prolongación Reforma y, aunque es uno de los que menos fama tiene de esta lista, se ha ganado el reconocimiento de los poblanos por su sazón.
Principalmente por la noche, podrás pasar por este negocio y verás una larga fila de clientes esperando hacer atendidos por Doña Mari, quien se encarga de atender este negocio, de martes a domingo, ofreciendo una gran variedad de sabores.
A diferencia de los otros negocios, en molotes Richar's únicamente podrás encontrar molotes y refrescos, así como postres, pero no cuentan con una mayor variedad de antojitos poblanos, lo cual permite enfocar su sazón en este platillo.
Molotes La Ventanita
Finalmente, en esta lista encontrarás los famosos molotes La Ventanita, ubicados en el número 304 de la avenida 10 Poniente, en el centro histórico de Puebla.
En este establecimiento podrás encontrar los tradicionales molotes de tinga, huitlacoche, papa, sesos, queso, entre otros, además de otros antojitos poblanos.
Cabe señalar que esta lista está compuesta por algunos de los negocios que más fama tienen; sin embargo, se reconoce la existencia de otros establecimientos que podrían ofrecer productos que resultan más de su agrado.