Cuando parecía que las esperanzas se habían esfumado para el Puebla de la Franja, su victoria de este martes ante Toluca hizo renacer esas posibilidades de ver a los camoteros en la siguiente ronda. Sin embargo, sigue siendo un camino complicado: además de necesitar seguir sumando triunfos, deben estar al pendiente de los resultados de otros equipos.
Con el 1-0 sobre los Diablos, el equipo poblano llegó a 16 unidades y ascendió del penúltimo lugar de la tabla general al puesto 14. Ahora está empatado con otros tres equipos con la misma cantidad de puntos, pero la diferencia de goles de -8 termina perjudicando al conjunto enfranjado.
Te interesará leer: Casi eliminado, el Puebla se mete al que históricamente ha sido su infierno
Es importante recordar que, para este Apertura 2023, serán los primeros 10 lugares de la tabla general los que avancen a la fase final de la Liga MX. Sin embargo, del séptimo al décimo puesto, entrarán en una ronda denominada "play-in" para definir a los dos últimos integrantes de la liguilla. Justamente ese es el objetivo del Puebla, pero para ello necesita ciertas combinaciones en lo que resta de esta jornada 15.
Los encuentros de los que deberá estar pendiente el Puebla son el de Juárez contra Cruz Azul, donde un empate les beneficiaría, manteniendo a los chihuahuenses, que ocupan el décimo lugar, a tres puntos de distancia. El otro partido relevante se disputará en el Estadio Jalisco entre Atlas y Pachuca. Un empate también favorecería al equipo poblano, ya que tanto rojinegros como Tuzos solamente se alejarían una unidad.
Si estos dos resultados se combinan este miércoles, el partido que Puebla disputará contra León el viernes en el Estadio Cuauhtémoc cobrará gran relevancia. Con una victoria, los poblanos podrían acercarse a la Fiera a tan solo una unidad y llegarían al menos con esperanzas al último partido de la temporada, cuando visiten a Cruz Azul.