Este año, el Desfile de Calaveras, organizado por el Ayuntamiento de Puebla, fue encabezado por bandas de guerra y catrinas monumentales que adornaron el centro histórico.
Cientos de poblanos se dieron cita para presenciar el desfile, que comenzó en la esquina de la 25 Sur y Avenida Juárez. Desde este punto, el contingente ya estaba de fiesta gracias al ánimo de las bandas de guerra pertenecientes a diferentes escuelas del estado, como la Marching Band del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), Pequeños Zapateadores, Washington, Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), Escuela Normal Superior del Estado (ENSEP) y la Universidad Alva Edison.
#Entérate ????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) November 1, 2023
El #DesfileDeCalaveras que organiza el @PueblaAyto avanza a un costado del #zócalo, frente a Palacio Municipal.
???? @eduardosmontero pic.twitter.com/DMjctSU6Tr
El recorrido finalizó frente al Palacio Municipal, donde adultos y niños disfrazados pudieron apreciar un espectáculo de bailarines con aros de fuego, el paso de las catrinas, así como la exposición "Me Lleva la Huesuda".
El desfile culminó con un breve saludo del alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien, desde el balcón del Palacio Municipal, dio inicio al videomapping conmemorativo por el Día de Muertos.
En total, 4,000 personas participaron en el desfile y asistieron casi 14,000 personas entre participantes y observadores.