Ya con mínimas posibilidades matemáticas de meterse a la fase final, el Puebla de la Franja tendrá un partido muy complicado este martes dentro de la actividad de la jornada 15 de la Apertura 2023 ya que visitará al Toluca en el estadio Nemesio Diez, una cancha que históricamente se ha convertido en un verdadero infierno para ellos.
A pesar de llegar con tres partidos como visitante sin perder tras empatar el sábado ante Pachuca en el estadio Hidalgo, los camoteros quedaron al borde de la eliminación ya que con 13 unidades están en el penúltimo lugar de la tabla general y con tan solo tres encuentros por delante, están a cinco puntos del décimo puesto que es el último que clasificará al play in.
Solamente un triunfo ante los Diablos mantendría encendida la esperanza de los poblanos de poder avanzar a la siguiente fase del campeonato, aunque también dependerá de los resultados de otros equipos como Atlas, Juárez, Mazatlán, Santos, Pachuca y Cruz Azul, que son los que están puestos más arriba.
Sin duda alguna visitar a Toluca se ha convertido en el reto más complicado para el Puebla desde que se implementan los torneos cortos en el futbol mexicano, pues de 1996 a la fecha solamente ha podido ganar en dos ocasiones en suelo mexiquense. La primera fue en la Liguilla del Invierno 96 en la que ganó el partido de ida por 2 a 1. Mientras que en el Clausura 2017 se impuso en la jornada 8 por marcador de 3 a 1.
La buena noticia para los enfranjados será que el delantero goleador Guillermo Martínez ya estará disponible para este encuentro luego de pagar una fecha de suspensión tras llegar a cinco amonestaciones la cual cumplió el sábado en el empate uno a uno ante Pachuca. El portero Iván Rodríguez y el brasileño Gustavo Ferrareis deberán estar atentos, ya que si reciben una amonestación se perderán el encuentro ante el León del viernes en el estadio Cuauhtémoc.