No urge nombrar a nuevo titular de la ASE, asegura Eduardo Castillo

No urge nombrar a nuevo titular de la ASE, asegura Eduardo Castillo

Foto: Enfoque

Tras la renuncia de Amanda Gómez Nava a la Auditoría Superior del Estado (ASE), el presidente del Congreso, Eduardo Castillo López, aseguró que no es urgente llevar a cabo el nombramiento de un nuevo responsable de la dependencia, ya que el encargado del despacho puede desempeñar sus funciones momentáneamente.

 

Eduardo Castillo, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) sostuvo que no es urgente el nombramiento de un nuevo director de la ASE, ya que actualmente el encargado del despacho, Fidel Teomitzi Sánchez, está capacitado para continuar al frente de la auditoría. Esto se da luego de la renuncia de Amanda Gómez Nava el pasado 26 de octubre ante el pleno del Congreso.

 

 

De igual forma, no descartó la posibilidad de que Fidel Teomitzi sea ratificado en el puesto, aunque eso será una decisión conjunta de los diputados, ya sea de esta o la siguiente legislatura. Declaró que, hasta no haber un acuerdo en la Junta de Gobierno para emitir una convocatoria, él seguirá en el puesto, esto a pesar de que entró a trabajar en la ASE la semana pasada, tres días antes de su nombramiento.

 

Respecto a la forma en que Amanda Gómez se deslindó de la ASE, el legislador señaló que se fue en buenos términos y siempre se manejó con rectitud al frente de la dependencia. Si bien había inconformidad de su desempeño por parte de la bancada del PAN, sostuvo que su decisión fue la más acertada para todas las partes.

 

"Lo único que les puedo decir es que es una persona que supo lo que hizo, no obligó a nadie ni se le obligó a nada, por el contrario, hubo respeto. No sé si sea sano o no", dijo Castillo López.

 

Respecto a las 41 auditorías que instruyó Amanda Gómez sobre los diputados de la LXI Legislatura antes de renunciar a la ASE, el presidente del Legislativo señaló que estas realmente son revisiones relacionadas con la forma en que gastaron los recursos que se les asignan para los informes anuales de actividades en el 2022.

 

Detalló que las revisiones iniciadas el pasado 14 de octubre arrojaron como resultado algunas observaciones generales, pero nada que amerite mayores consecuencias, por lo que ya fueron aclaradas por parte de los señalados.

 

 

"Yo no oculto nada no estoy haciendo nada ilícito, ni mis compañeras ni mis compañeros. No tengo nada que temer", finalizó Eduardo Castillo.

Notas Relacionadas