El futbolista argentino Lionel Messi recibió el lunes su octavo Balón de Oro, premio anual que confiere la revista France Football al mejor jugador del mundo, para ratificarse como el máximo ganador histórico de este galardón.
"Es bonito estar aquí una vez más para disfrutar de este momento. Poder ganar el Mundial y lograr mi sueño", dijo el delantero de 36 años, que recibió este premio en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021, y se ratifica como su máximo ganador, escoltado por el portugués Cristiano Ronaldo, que tiene cinco.
El capitán de la selección campeona del mundo en Catar-2022 superó al francés Kylian Mbappé y al noruego Erling Haaland.
Al recibir el trofeo, el ahora jugador del Inter de Miami aseguró que le cuesta imaginar la carrera que ha tenido, y la fortuna de haber sido parte "del mejor equipo de la historia", ganador de la Copa América en 2021 y el Mundial al año siguiente.
Cuando el exdelantero marfileño Didier Drogba le preguntó si este Balón de Oro era especial porque surgió tras la corona mundial, Messi replicó: "Todos son especiales".
La futbolista española Aitana Bonmatí, campeona del mundo con la Roja ibérica, ganó el Balón de Oro femenino, sucediendo en el palmarés a su compañera de selección Alexia Putellas, ganadora de las dos ediciones previas.
El arquero argentino Emiliano "Dibu" Martínez recibió el Premio Lev Yashin al mejor portero del año, y recibió el trofeo de manos de su padre, Alberto Martínez.