La película basada en el videojuego de terror y supervivencia “Five Nights at Freddy’s” superó las expectativas en taquilla, a pesar de recibir críticas mixtas. Protagonizada por Josh Hutcherson, la película se centra en la historia de Mike Schmidt, un joven guardia de seguridad que se enfrenta a animatrónicos poseídos en Freddy Fazbear’s Pizza.
Según el sitio Quever, a pesar de que la crítica fue reservada, con un 22 % de aprobación en Rotten Tomatoes, los fanáticos del videojuego recibieron la adaptación con entusiasmo, dándole un 88 %. Esta diferencia entre la opinión crítica y la de la audiencia se vio reflejada en su inesperado éxito en taquilla, recaudando 39.5 millones de dólares en Estados Unidos durante su día de estreno y 130.5 millones de dólares de manera global durante su primer fin de semana.
Posicionándose así como el segundo mejor estreno en la categoría de adaptaciones de videojuegos, solo superado por “Super Mario Bros: La película”. Five Nights at Freddy’s fue dirigida por Emma Tammi y resultó ser una inversión lucrativa para Blumhouse Productions, pues recaudó mucho más que su presupuesto inicial de 20 millones de dólares.
El éxito de la película también la coloca como el segundo mejor estreno de los últimos meses, solo detrás del documental “Taylor Swift: The Eras Tour”. Five Nights at Freddy’s se une a la lista de adaptaciones exitosas de videojuegos, revirtiendo la mala racha que el género había tenido durante años.