Sale segunda misión de apoyo para damnificados en Guerrero

Sale segunda misión de apoyo para damnificados en Guerrero

Foto: Maribel Morillón

Las secretarías de Gobernación, Medio Ambiente y Salud fueron las encargadas de enviar la segunda misión de apoyo poblano para los damnificados del huracán Otis, en Acapulco, Guerrero.

 

Los titulares de dichas áreas acudieron hasta la explanada de Casa Aguayo donde se dio el banderazo de salida de este convoy que llegará directamente hasta las zonas más afectadas por el fenómeno meteorológico.

 

Por parte de la Secretaría de Medio Ambiente, la titular Beatriz Manrique informó que se designaron a seis brigadas con el mismo número de unidades, con 44 brigadistas con motosierras.

 

 

Estos brigadistas forman parte de las unidades de combate a incendios forestales, por lo que tienen experiencia para labores de retiro de árboles caídos.

 

La Secretaría de Salud envió dos ambulancias y una unidad de incidentes masivos, las cuales estarán a cargo de 16 paramédicos que se encargarán de atender a las personas que lo requieran.

 

 

Del mismo modo se mandaron equipos quirúrgicos, guantes, gasas, vendajes y otros materiales para brindar atención prehospitalaria y curaciones.

 

Finalmente, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, informó que para complementar está misión se envió una retroexcavadora para apoyar con los trabajos de limpieza.

 

 

Respecto a los víveres que se están recabando, Aquino Limón informó que se están recolectando todos los donativos en los diferentes centros de acopio para que después sean canalizados a una bodega del SEDIF.

 

Posteriormente, serán clasificados y estarán listos para su envío una vez que las autoridades de Guerrero lo soliciten, pues lo que ahorita es prioridad es limpiar y retirar escombros.

Notas Relacionadas