El presidente de Argentina, Alberto Fernández, mantiene por estas horas un almuerzo en Montevideo con sus pares de Paraguay, Santiago Peña, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou, para coordinar la organización de los partidos que darán comienzo al Mundial de futbol de 2030.
"Está en un almuerzo con los presidentes de Paraguay y Uruguay", confirmaron a la Agencia Sputnik fuentes de Presidencia.
El encuentro, que tiene lugar en la residencia presidencial de Suárez y Reyes, en el barrio de El Prado de la capital uruguaya, se debe a que los tres países organizarán los primeros encuentros de la Copa Mundial para celebrar el centenario del primer certamen jugado en Montevideo y ganado por el anfitrión, cuando en julio de 1930 venció a Argentina 4 a 2.
En la reunión también está el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, así como los jefes de las asociaciones de futbol de cada país y otras autoridades deportivas.
A principios de octubre, la FIFA informó que las sedes del Mundial 2030 serán España, Portugal y Marruecos, pero que Argentina, Paraguay y Uruguay albergarán los tres partidos inaugurales.
El fin de semana del 8 y 9 de junio de 2030 se realizarán las ceremonias de celebración del centenario y se disputarán los primeros partidos de Uruguay (en el estadio Centenario de Montevideo), Argentina y Paraguay. La final del certamen está agendada para el 21 de julio, pero la sede no está confirmada todavía.