Uno de los partidos más importantes de la temporada se dará este sábado para el Puebla de la Franja ya que deberá visitar al Pachuca en el estadio Hidalgo en un encuentro de la jornada 14, en el que de llevarse el descalabro, prácticamente sellaría su eliminación matemática en este Apertura 2023.
Luego de la derrota ante Chivas en el estadio Cuauhtémoc la semana pasada, los poblanos estarán en La Bella Airosa con la urgencia de obtener una victoria que los vuelva a meter a la pelea por estar dentro de los primeros 10 lugares de la clasificación para aspirar a avanzar a la siguiente ronda.
Los poblanos están en el antepenúltimo lugar de la tabla general con 12 puntos y una diferencia de goles de -8 mientras que Tijuana, con 17 unidades y diferencia de +1, ocupa el décimo puesto y por ahora sería el último clasificado al play-in, además de tomar en cuenta que solamente le quedan cuatro partidos a la temporada regular.
Pero si los enfranjados llegan con urgencia de ganar, los Tuzos también están en predicamentos ya que por ahora ocupan el puesto 12 de la clasificación con 15 unidades y también llegarán a este duelo desesperados por sumar de a tres para mantenerse con vida de cara al cierre del torneo.
Los antecedentes de este encuentro cuando se disputa en el estadio Hidalgo son desfavorables para el Puebla ya de que de sus últimas cinco visitas solamente han ganado uno y fue en el Clausura 2021 por marcador de 3 a 1. La ocasión más reciente que ambas escuadras se vieron las caras en suelo hidalguense fue en el Clausura 2023 y el resultado fue una goleada de 5 a 1 a favor de los pachuqueños.