Ayuntamiento de Puebla pone en marcha operativo "Día de Muertos"

Ayuntamiento de Puebla pone en marcha operativo "Día de Muertos"

Foto: Enfoque

En el marco de las celebraciones por el Día de Muertos, el Ayuntamiento de Puebla, en coordinación con dependencias estatales, llevará a cabo un operativo de seguridad que contará con al menos 464 elementos de seguridad pública.

 

En rueda de prensa, el gerente municipal Adán Domínguez informó que se reforzará la seguridad en la zona centro donde se desarrollarán actividades como el Corredor Metropolitano de Ofrendas, la proyección del Video Mapping frente a Catedral y en Palacio Municipal, así como en mercados de la capital.

 

 

El operativo estará activo del 28 de octubre al 2 de noviembre y contará con la participación de 51 unidades de Protección Civil, 40 motopatrullas, 2 ambulancias y una unidad de rescate e incendios.

 

Xóchitl Zárate, titular de Servicios Públicos, reveló que en esta temporada se espera una visita de 115,000 personas con mayor flujo de asistentes entre el 1 y 2 de noviembre. Agregó, el operativo también contempla los panteones ubicados en juntas auxiliares donde los horarios de atención se incrementarán dos horas, quedando en una apertura de los espacios de 8:00 a 18:00 horas.

 

Zárate puntualizó que trabajarán con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, con la Secretaría de Gobernación, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, así como con el Organismo Operador de Limpia.

 

 

José Roberto Salgado, titular del Organismo Operador del Servicio de Limpia, informó que el servicio de recolección se mantendrá con regularidad en los próximos días, aunque se darán servicios especiales en el Panteón Municipal, en San Baltazar y uno más en centro histórico donde se colocará un camión compactador que también dará servicio a la zona del Paseo Bravo.

Notas Relacionadas