Los partidos reprogramados, que se disputaron durante las últimas horas en el futbol mexicano, no beneficiaron al Puebla de la Franja. Ahora tiene una desventaja de seis puntos respecto a los puestos de clasificación, con solamente cuatro partidos por delante; pero esto no le quita la ilusión al técnico Ricardo Carbajal de poder lograr la clasificación.
En rueda de prensa, el estratega camotero dijo que mantiene la ilusión de poder meterse a la siguiente fase, gracias a lo que ha visto de sus jugadores dentro de la cancha en los partidos más recientes. Esto le genera confianza, a pesar de que tendrá enfrente rivales de peligro, como este sábado ante Pachuca en el estadio Hidalgo.
"Desde que llegué al cargo, siempre hemos tenido un objetivo claro: y ese es la clasificación. Ya he comentado que, mientras haya posibilidades matemáticas, continuaremos peleando. Creemos que seguimos con muchas posibilidades de lograrlo y, si bien sabemos que enfrentaremos a rivales muy complicados, lo que nos da confianza es el trabajo hecho y lo que hemos demostrado en los últimos partidos".
Respecto al cotejo de este fin de semana ante los Tuzos, Carbajal enalteció las cualidades de su rival. Pero también reveló que ya tiene identificados los puntos débiles con los que cuenta y que tratarán de atacar para aspirar a obtener la victoria, que los mantenga con vida para la siguiente jornada.
"A Pachuca lo tenemos visto. Sabemos que es un equipo protagonista que apuesta mucho por la dinámica, debido a las características de los jugadores que tiene. Sabemos en dónde los tenemos que apretar y en qué zona de la cancha son más vulnerables. Entonces, con atenciones defensivas y con lo que hemos demostrado a nivel ofensivo en los últimos partidos, creemos que podemos hacer un partido interesante".