El delantero mexicano Santiago Giménez sigue causando furor en Europa y, en lo que fue su debut en la Champions League con el Feyenoord este miércoles, anotó un doblete en la victoria del equipo neerlandés sobre Lazio de Italia por marcador de 3 a 1, con lo que se acerca al objetivo de clasificar a los octavos de final.
El nacido en Buenos Aires, pero desarrollado en México, no había podido jugar en los primeros dos encuentros del conjunto de Rotterdam, por lo que su debut tuvo que esperar hasta esta tercera jornada del grupo E y lo hizo con el pie derecho, ya que rápidamente demostró su letalidad de frente a la portería.
Fue el minuto 31 cuando Santiago Giménez anotó su primer gol en Champions League en un forcejeo con la defensiva de los italianos y cuando salió el portero aprovechó para bombear el balón y desatar la locura en el Stadion Feijernood. Los neerlandeses ampliaron su ventaja al minuto 47 con una notación del marroquí Zerrouki.
Sin embargo, fue en la segunda parte cuando el mexicano volvió a brillar y completó su doblete al minuto 74 en una jugada en la que quedó evidenciado todo su talento, para definir de cara a la portería y encaminando la victoria del Feyenoord. Los italianos descontaron al minuto 83 con un gol del español Pedro Rodríguez, pero no fue suficiente.
Con estas dos anotaciones, Santiago Giménez llegó a 15 en lo que va de la temporada sumando las diferentes competencias que ha disputado con el Feyenoord. Este nivel contrasta mucho con el que ha demostrado en la Selección Mexicana en donde no ha podido hacer goles en los últimos partidos que ha disputado.