Martin Scorsese reafirma su compromiso con el cine y rechaza la jubilación

Martin Scorsese reafirma su compromiso con el cine y rechaza la jubilación

Foto: X / @ATRightMovies

Martin Scorsese, el aclamado director detrás de películas icónicas como Taxi Driver, reafirmó su pasión por el cine y su intención de seguir trabajando mientras su salud lo permita. A sus 81 años, y con el éxito en taquilla de “Los asesinos de la luna”, se podría pensar que Scorsese podría considerar la jubilación, sobre todo teniendo en cuenta que Quentin Tarantino anunció su retiro a los 60 años después de estrenar “The Movie Critic”. 

 

Sin embargo, en una reciente entrevista con Associated Press, Scorsese descartó cualquier comparación con Tarantino en cuanto a la jubilación. Al ser cuestionado si estaba hecho de otra pasta que Tarantino, Scorsese simplemente respondió "Sí". No obstante, el director aclaró que no estaba desacreditando a Tarantino, explicando que él es un guionista, mientras que Scorsese cuenta historias a través de otras personas. 

 

 

El director de “Casino” y “El lobo de Wall Street” expresó que todavía siente curiosidad por todo y que, si un tema le despierta interés, siempre busca la forma de adaptarlo a una película. 

 

La industria también opinó sobre la actitud de Scorsese y Tarantino. Christopher Nolan, tras el estreno de “Oppenheimer”, expresó que entiende ambos puntos de vista. Si bien respeta la perspectiva de Tarantino sobre la jubilación, cree que es un enfoque muy purista y de alguien que valora profundamente la historia del cine. 

 

 

Paul Thomas Anderson, por otro lado, fue más directo en su crítica hacia Tarantino, cuestionando su autenticidad al decir que haría solo diez películas antes de retirarse, “Yo nunca podría hacer eso. No sé cómo puede decirlo él, o cómo puede tomarse a sí mismo en serio mientras lo dice”, comentó.

Notas Relacionadas