El proyecto de construcción de la línea 4 del sistema de transporte urbano RUTA parece estar cada vez más cerca de concretarse, de acuerdo con las declaraciones del diputado federal Mario Riestra Piña, quien se mostró positivo ante la apertura que ha presentado el gobierno estatal encabezado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes.
En entrevista, el legislador señaló que, durante la pasada administración encabezada por Miguel Barbosa Huerta, funcionarios morenistas declinaron la solicitud de destinar recursos para la construcción de dicha línea, pero este escenario parece haber cambiado con el gobierno en turno, pues se ha dado apertura al proyecto de movilidad.
???????? El diputado federal @marioriestra espera que con la administración encabezada por el gobernador @SergioSalomonC se pueda terminar de aprobar el destino de recursos para la creación de la línea 4 del @RUTA_Puebla. pic.twitter.com/5DFUZ3QsIQ
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) October 25, 2023
"Vamos a plantear algunos proyectos metropolitanos, hablamos del tema de movilidad. El año pasado propusimos recursos para la línea 4 del RUTA y Morena votó en contra, ahora vemos con muy buenos ojos las opiniones de este gobernador, nos sumamos a su iniciativa y esperemos que los legisladores de Morena voten a favor de este proyecto", declaró.
Esta planificación se estaría sumando a la propuesta del recién creado Programa Metropolitano Puebla-Tlaxcala, en el que se proyecta la creación de un sistema de tren ligero que conecte por lo menos a 19 municipios como Atlixco, San Martín Texmelucan y Apizaco.
En estos días se informó sobre la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para buscar reactivar las vías ferroviarias del país con un tren de pasajeros que recorra todo el territorio nacional.
Será en próximos días que se turnen está discusión en el pleno del Congreso, por lo que Mario Riestra enfatizó que también estarán priorizando el tema de salud ya que los hospitales en la capital siguen sin solventar la alta demanda.
En este punto, refirió que buscarán se apruebe la construcción de un hospital en Amozoc dónde se podrán tener disponibles hasta 250 camas que ayudarían a desahogar la alta demanda en la capital.