Sergio Salomón encabeza la firma del Convenio de Coordinación de Mejora Regulatoria

Sergio Salomón encabeza la firma del Convenio de Coordinación de Mejora Regulatoria

Foto: Enfoque

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes y Alberto Montoya, Comisionado Nacional de Mejora Regulatoria del Gobierno de México celebraron está tarde la firma del Convenio de Coordinación de Mejora Regulatoria entre los tres órdenes de gobierno.

 

Durante la tercera sesión del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, el ejecutivo declaró que esté convenio, el cuál es el primero de su tipo en firmarse entre los tres niveles de gobierno, busca generar actividad de transparencia y eficacia mediante una mejora a los procesos regulatorios.

 

 

"Hoy celebro que buscamos una mejora regulatoria, una simplificación que nos permita generar actividad transparencia, de eficiencia y esto nos lleve a generar, por supuesto, confianza en la ciudadanía y en todos los procesos que, eso nos vuelva un estado competitivo", puntualizó.

 

Por su parte, Alberto Montoya destacó las acciones que el gobierno de Puebla ha ejecutado para seguir avanzando en materia de mejora regulatoria como la implementación de la ventanilla digital o la agilización de procesos burocráticos mediante el uso de tecnología.

 

A la par, en la tercera sesión del Consejo, se presentó un reporte de actividades en el cual se resaltó la disposición a la sociedad de un total de 588 fichas en el registro de regulaciones, 671 en el registro de trámites y servicios, 79 más en el registro de inspecciones, además de 643 fichas en el registro de inspectores.

 

 

También se implementó la protesta ciudadana como mecanismo para manifestar inconformidades sobre regulaciones y trámites gubernamentales de planificación y participación ciudadana que ha considerado 91 regulaciones correspondientes al período de junio a la fecha evaluando 49 regulaciones mediante el análisis de impacto regulatorios.

 

Para seguir promoviendo la política de transparencia, el gobierno estatal puso en marcha 86 trámites con cita en línea; 113 trámites con pago en línea y 48 trámites digitalizados al 100% de esta forma se interactúa con los ciudadanos en tiempo real generando un total de 87,967 conversaciones en ventanilla digital.

 

 

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