La posibilidad de clasificar ya no está en las manos del Puebla

La posibilidad de clasificar ya no está en las manos del Puebla

Foto: Enfoque

El panorama es poco alentador para el Puebla de la Franja en este cierre de la fase regular de la Apertura 2023 y es que, luego de la derrota sufrida ante Chivas el viernes pasado y con cuatro partidos por delante, las posibilidades de clasificar a la siguiente ronda se le han escapado de las manos y tendrá que esperar resultados de otros equipos.

 

Tras la caída ante el Chiverío en el estadio Cuauhtémoc, los poblanos se quedaron en el puesto 16 de la tabla general sumando apenas 12 unidades, mientras que en el décimo sitio, que es el último que da puestos para avanzar a la siguiente fase, está Bravos de Juárez con 15 unidades y un partido menos que los enfranjados.

 

Al equipo dirigido por Ricardo Carbajal le quedan cuatro encuentros para terminar su participación en el torneo, de los cuales tres serán de visita, iniciando este sábado cuando se mida al Pachuca en el estadio Hidalgo. El único que sostendrá como local será el viernes 3 de noviembre cuando reciba a León en lo que será el regreso de Nicolás Larcamón a la Angelópolis.

 

Si bien, matemáticamente todavía estaría en sus manos la posibilidad de avanzar, necesitaría una serie de combinaciones de resultados para aspirar a terminar el certamen dentro de los primeros diez puestos. Sobre todo, deberá estar atento a resultados de equipos como Juárez, Atlas, Querétaro, Mazatlán y el propio Pachuca, los cuales están por encima del cuadro poblano.

 

Mención aparte merece la queja que interpuso la Franja ante el Tribunal Superior de Arbitraje del Deporte por el retiro de puntos en el partido ante Xolos de Tijuana por parte de la Federación Mexicana de Futbol por una supuesta alineación indebida.

 

La solicitud del equipo poblano fue que la decisión del TAS fuera expedita y en caso de lograrlo y salir favorable el regreso de estos tres puntos también le ayudaría a clasificar, aunque esto parece complicado ya que el veredicto podría tardar varias semanas.

Notas Relacionadas