La liga norteamericana MLS registró un récord de asistencia a los partidos el año en que el capitán argentino Lionel Messi fichó por el Inter Miami, escribió la MLS en su cuenta en la red social X (antes Twitter). Los partidos tuvieron una media de 22.111 espectadores cada uno.
Para comparar, en 2022, la asistencia media fue de 21.033 aficionados, la peor desde 2014, excluyendo las temporadas durante la pandemia de coronavirus.
The 2023 regular season was a historic one for @MLS as the league set the single-season average attendance record at 22,111 fans per match. pic.twitter.com/4rz8OoLNFn
— MLS Communications (@MLS_PR) October 22, 2023
En la actual temporada, el futbolista participó en 13 partidos , en los que marcó 11 goles y dio 5 asistencias. No obstante, el equipo de Messi terminó la temporada en el puesto 14 de la Conferencia Este y no logró clasificarse para los play-offs.
Jugadores de Inter Miami aprenden el español para comunicar con Messi
El futbolista dominicano Edison Azcona contó que su compañero de Inter Miami Lionel Messi casi no habla inglés en el equipo, puesto que los que no dominan el español empiezan estudiándolo.
"Nunca escuché a Leo Messi hablar inglés, pero a veces dice 'Buenos días' cuando entra. Los que hablan inglés y no saben español ahora están aprendiendo español", afirma Azcona a Infobae.
Messi fichó por el Inter Miami en el verano boreal de 2023 después de dos años en el PSG francés. Debutó con el club el 22 de julio, marcando de penalti en el primer partido. El 20 de agosto, el argentino ganó el primer trofeo en Norteamérica. Inter Miami se convirtió en el ganador de la Copa de la Liga, derrotando al Nashville en el partido decisivo del torneo en la tanda de penaltis (10:9).