Christopher Nolan asegura que "The Eras Tour" ha redefinido la industria del cine

Christopher Nolan asegura que "The Eras Tour" ha redefinido la industria del cine

Foto: X / @TSTheErasTour

La aclamada cantante estadounidense Taylor Swift marcó un hito en la industria de la música tras tener uno de los tours más exitosos en la historia de la música; sin embargo, su impacto no se detiene ahí, ya que a finales de agosto anunció el lanzamiento de “Taylor Swift: The Eras Tour” en cines. 

 

 

Según el sitio QueVer, desde su llegada a cines, la película de su gira “The Eras Tour” recaudó más de 123 millones de dólares, superando a títulos cinematográficos como “The Exorcist: Believer” o “Dumb Money” en la taquilla. Convirtiéndose en un fenómeno que llamó la atención de la industria del cine y redefinió la forma en que las producciones son generadas y distribuidas. 

 

El renombrado director, Christopher Nolan, elogió la distribución de Taylor Swift y comentó que su éxito podría demostrar que los estudios tradicionales no son necesarios para la distribución de películas: “Taylor Swift está a punto de demostrarle a los estudios, porque los estudios no distribuyen la película de su concierto. Lo distribuye el propietario del cine, AMC, y generará una enorme cantidad de dinero... Y esta es la cuestión, este es un formato, esta es una forma de ver las cosas y compartir historias o compartir experiencias que es increíblemente valiosa. Y si los estudios no lo quieren, alguien más lo hará. Así que esa es la verdad”. 

 

Lo que hace único este nuevo enfoque es que Taylor Swift decidió saltarse el esquema de distribución convencional que implica acuerdos entre los estudios y los cines. Ya que, por lo general, los distribuidores compran los derechos de distribución y comercialización de una película y obtienen una parte considerable de las ganancias de taquilla. Sin embargo, Swift decidió negociar directamente con los cines, como AMC y Cinemark, permitiendo mantener un mayor porcentaje de ganancias. 

 

Además, el costo de producción de la película se amortizó en gran medida mediante la preventa de entradas récord, pues en el primer día de preventa, la película recaudó sorprendentemente 100 millones de dólares, marcando un cambio en una industria que se vio afectada por la paralización de la huelga del Sindicato de Actores de Hollywood. 

Notas Relacionadas