Se viene una nueva etapa en la historia del inmueble futbolero más importante del país ya que a partir del 9 de febrero del 2024 el estadio Azteca entrará en remodelación y pasará así varios meses con el objetivo de quedar listo para el Mundial del 2026, en el que México podría recibir el partido inaugural.
El llamado “coloso de Santa Úrsula” necesita ser remozado para cumplir con las exigencias de la FIFA para poder recibir un encuentro de la justa mundialista y por eso cerrará sus puertas, dejando al América y a Cruz Azul con la obligación de buscar una nueva casa, siendo el estadio de la Ciudad de los Deportes, también conocido como estadio Azulgrana, el inmueble que han elegido para jugar como local a partir del siguiente año.
Pero no solamente América y Cruz Azul se verán afectados por las obras en el estadio, ya que los aficionados al futbol americano también se privarán de presenciar el ya tradicional juego de la NFL de cada año, ya que en 2024 no habrá visita de este espectáculo a nuestro país, posponiéndolo hasta el 2025.
Según diferentes fuentes, serán alrededor de 18 meses el lapso que el estadio Azteca permanecerá cerrado hasta quedar listo, por lo que en 2025 reabriría sus puertas para volver a recibir los encuentros de América y Cruz Azul y en el 2026 se espera que se convierta en la sede del juego inaugural de la Copa del Mundo.
Los azulcremas y los celestes aspiran a despedirse del estadio Azteca con una buena actuación en este Apertura 2023 ya que después de esto tendrán que esperar prácticamente hasta la Apertura 2025 para volver a jugar en este mítico estadio. Se espera que en este lapso de inactividad del coloso, ambos equipos también jueguen en otras sedes incluso fuera de Ciudad de México.