Netflix anuncia aumento de precios ante el éxito de sus medidas contra cuentas compartidas

Netflix anuncia aumento de precios ante el éxito de sus medidas contra cuentas compartidas

Netflix, la plataforma más popular de streaming, anunció sus planes de aumentar los precios de sus suscripciones ante el incremento de ingresos y la adicción de más de 9 millones de usuarios nuevos durante el tercer trimestre de 2023, que va de julio a septiembre. 

 

A pesar de las tensiones en Hollywood por la huelga de actores y estudios, Netflix anunció oficialmente este cambio durante la presentación de su estado financiero en un comunicado dirigido a accionistas e inversionistas. En el comunicado, la compañía expresó: “Así como entregamos más valor a nuestros clientes, en ocasiones les pedimos que paguen un poco más”. 

 

El aumento de precios afectará a diferentes regiones de manera gradual, siendo Francia Reino Unido los primeros en cubrir los nuevos costos de suscripción. En Estados Unidos, los planes con publicidad y el estándar no tendrán cambios, pero el plan básico pasará a costar de 10 a 12 dólares, y el plan premium subirá de 20 a 23 dólares. 

 

La justificación de Netflix para este aumento de precio es que sus tarifas siguen siendo menores en comparación a otras plataformas, además de ser considerablemente más baja que el costo de una entrada de cine. 

 

Además del ajuste de precios, la compañía anunció que tomó medidas estrictas contra el uso de contraseñas compartidas en todas las regiones en las que opera, y señaló que la cancelación de su servicio debido a esta medida fue baja, destacando que los hogares que compartían contraseñas ahora son miembros de pagos activos

Notas Relacionadas