La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) confirmó este miércoles que el astro Neymar sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de su pierna izquierda, y será sometido a una cirugía en fecha aún no definida, por lo que quedará fuera de las canchas por un mínimo de seis meses.
El delantero se lesionó en los últimos minutos del primer tiempo de la derrota de Brasil ante Uruguay por 2-0, en partido por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026, tras chocarse con el mediocampista uruguayo De La Cruz y caer con fuertes dolores en la rodilla, siendo retirado del campo en camilla.
Esta es la 29ª lesión sufrida por Neymar desde 2014. Recién fichado por el del Al-Hilal de Arabia Saudita, el exjugador del París Saint Germain y del Barcelona había vuelto a jugar en septiembre, tras recuperarse de una grave lesión en los ligamentos del tobillo derecho que le alejó de los campos por seis meses.
La lesión del martes fue la primera de toda su carrera en una rodilla y su recuperación será aún más larga para el jugador de 31 años, ya que la expectativa es de un posible regreso en marzo de 2024, tres meses antes de la Copa América.
El jugador se lesionó minutos después del gol de Darwin Núñez, que inauguró el marcador del estadio Centenario de Montevideo para los anfitriones a los 42 minutos.
La baja de Neymar fue un problema más de la selección brasileña, cuyo desempeño en el inicio de las eliminatorias está lejos de lo que se espera de los pentacampeones.
Sin embargo, antes de la próxima fecha FIFA, Diniz enfrentará al mayor reto de su carrera: comandar al Fluminense, club en el que sigue siendo el DT, a la conquista del título inédito de la Copa Libertadores, en la final ante el Boca Juniors que se disputará el 4 de noviembre en el Maracaná. El resultado podrá influir en su permanencia en los dos banquillos.