Un documental está en proceso de producción para explorar la influencia y el legado de Myspace, la red social que revolucionó la forma en que las personas se conectaban en línea y promocionaban talento musical. El proyecto está siendo desarrollado por Gunpowder & Sky en colaboración con The Documentary Group, según información de Deadline. La dirección de esta producción estará a cargo de Tommy Avallone, reconocido cineasta por sus trabajos previos en "I Love You, You Hate Me" y "The Bill Murray Stories: Life Lessons Learned from a Mythical Man".
EXCLUSIVE: Myspace is getting the documentary treatment. Gunpowder & Sky is working with Tom Yellin-run The Documentary Group (click photo below for story) https://t.co/gaGlbEr9jB
— Deadline Hollywood (@DEADLINE) October 16, 2023
Este documental será un encuentro entre los creadores originales de Myspace, Tom Anderson y Chris DeWolfe, y los actuales propietarios de la plataforma, Viant Technology, dirigido por Tim y Chris Vandehook. Además, contará con la participación de muchas de las estrellas originales que se dieron a conocer gracias a la plataforma, como Katy Perry, My Chemical Romance y Arctic Monkeys.
While they didn't take the stage together, members of My Chemical Romance were seen attending a show together. https://t.co/C2PMBgm7Gy pic.twitter.com/BtRDJ0Im1B
— Myspace (@Myspace) May 11, 2017
MySpace, fue fundada en 2003 como una de las redes sociales pioneras, desempeñando un papel esencial en el ascenso a la fama de varios artistas. Y a pesar de haber sido adquirida por News Corporation por 580 millones de dólares, la plataforma fue en declive gracias a la popularidad de rivales como Facebook.
El CEO de Gunpowder & Sky, Van Toffler, comentó: "Todos estaban obsesionados con Myspace y cómo podían construir una conexión sin filtros entre los músicos y sus seguidores, así como entre las comunidades de fans. Observamos cómo los grandes medios y la tecnología codiciaban todo lo relacionado con él".
Además de examinar la historia de Myspace, el documental abordará los momentos más icónicos y polémicos, como la pérdida de aproximadamente 50 millones de canciones debido a un error del servidor en 2019 y la estrategia de incluir influencers de contenido sensual para atraer nuevos miembros.
Aunque no se ha revelado el nombre oficial del documental ni su fecha de estreno, se espera que este sea un viaje a la nostalgia para quienes recuerden la era en que MySpace reinaba en el mundo de las redes sociales.