El gobernador Sergio Salomón Céspedes hizo entrega de 400 apoyos para beneficiarios del subprograma de Capacitación para el Empleo 2023, con el cual su administración erogó 8.7 millones de pesos.
Durante la entrega simbólica de estos reconocimientos y apoyos económicos, el mandatario destacó la importancia que tiene la capacitación para el trabajo y la profesionalización de las personas.
???????? El gobernador Sergio Salomón Céspedes destacó la inversión de 8.7 millones de pesos en #becas para los participantes en el programa de Capacitación para el Empleo pic.twitter.com/T6SmaRySlh
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) October 18, 2023
Señaló que uno de los ejes principales de su gobierno es, precisamente, impulsar la capacitación y profesionalización de los poblanos para el empleo, por lo que se decidió entregar apoyos económicos para las personas que participan en este programa.
El mandatario reconoció la participación de las mujeres, al señalar que no solamente se deben de profesionalizar para el trabajo sino que además se les debe de reconocer que siempre trabajan incluso siendo la cabeza de un hogar, aún y cuando este no sea una actividad remunerada.
Durante el acto protocolario también estuvo presente el titular de la Secretaría del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, quien detalló que hasta la fecha se han brindado 241 cursos dentro del programa de capacitación para el empleo.
#AvanceImagen ????????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) October 18, 2023
El secretario de Trabajo, Gabriel Biestro (@Biestro), anunció que el programa de #CapacitaciónParaElEmpleo ha brindado 241 cursos en beneficio de 3,615 personas.
???? @MariMory90 pic.twitter.com/UqKtbNFKOG
Estos cursos han sido en beneficio de 3,615 personas, de las cuales 3,147 son mujeres, además estos cursos se han ofrecido en al menos 52 municipios, destacando algunos que se ubican en zonas de alta marginación.
Este tipo de apoyos permiten la capacitación de las personas para que tengan un mayor nivel de posibilidades de insertarse en el mercado laboral o autoemplearse y así reducir los índices de desempleo y precariedad económica de las familias.
Este tipo de capacitaciones permiten la participación de hombres y mujeres, pero también de personas con alguna discapacidad o incluso que han sido preliberadas de algún Centro de Reinserción Social por buena conducta.