México ya sabe cómo hacerle la vida imposible a Alemania y este martes dio otro gran encuentro ante los teutones en el amistoso de la Fecha FIFA que se disputó en Filadelfia, en Estados Unidos, en donde a pesar de tener ventaja en el marcador en el segundo tiempo, terminó por empatar 2 a 2 en un resultado que le da valor a la gestión del técnico Jaime Lozano.
Encuentros memorables como la victoria en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018 en donde el triunfo fue para los aztecas por 1 a 0, o el cardíaco encuentro de los octavos de final en Francia 98 en donde los europeos terminaron imponiéndose, e incluso el recordado duelo en la cancha de los Tigres en el Mundial de México 86 en donde la Selección Mexicana fue eliminada de su casa en la tanda de los penales.
Y si bien ahora Alemania no está viviendo su mejor momento y atraviesa una reconstrucción de la generación de futbolistas encabezados por el técnico Julian Nagelsmann, el empate de los mexicanos tiene mucha importancia y eso también se ha reflejado incluso en los puntos del ranking FIFA, donde México se ha colocado en buena posición.
Con 1,663 puntos, la Selección Mexicana está colocado en el lugar 12 de esta clasificación que elabora el máximo organismo de futbol en el mundo y que toma en cuenta los resultados recientes de cada representativo tanto en partidos oficiales como en los amistosos que por ahora está jugando México debido a que no tiene clasificatorios rumbo al Mundial pues será sede en el 2026.
Lo que llama poderosamente la atención es que incluso el cuadro Azteca está por encima de la propia Alemania que debido a sus pobres rendimientos en los últimos años ha caído en el lugar 16. La selección de Argentina después de su título mundial en diciembre encabeza el ranking de la FIFA y debido a sus buenos resultados recientes parece que difícilmente perderá ese lugar de privilegio.
Top 25 in the FIFA October FIFA Rankings.
— We Global Football ⚽️ (@We_Global) October 18, 2023
Argentina ???????? maintains top spot in the world. The overall Top 10 remains unchanged. pic.twitter.com/YJoVVHk9QI