Los resultados de Eduardo Rivera lo respaldan; morenistas, sin calidad moral: Zaldívar

Los resultados de Eduardo Rivera lo respaldan; morenistas, sin calidad moral: Zaldívar

Foto: Enfoque

Derivado del segundo informe de resultados del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, el panista se sigue posicionando como el perfil más competitivo en el Frente Amplio en Puebla; no obstante, hay otros actores políticos que han buscado desprestigiarlo, a pesar de que ellos han roto las leyes electorales en reiteradas ocasiones en su intento de llegar a la gubernatura.

 

En entrevista con Imagen Poblana, el presidente del PAN municipal, Jesús Zaldívar Benavides, declaró que Eduardo Rivera es el panista con mejor imagen para encabezar al frente opositor en Puebla. De igual forma, descalificó las críticas que han hecho los políticos de Morena y llamó a que expliquen las millonarias campañas anticipadas que han hecho en los últimos meses.

 

Jesús Zaldívar comentó que con el segundo informe de Eduardo Rivera los poblanos atestiguaron los buenos resultados y la transformación que está viviendo la capital del estado, pues en administraciones pasadas se descuidaron áreas importantes como la economía y seguridad. Señaló que hace más de tres años, antes de la llegada del alcalde, había un subejercicio de 1,500 millones de pesos que no se invertían para beneficio ciudadano, pero esto cambió a partir del 2021.

 

"Todas las colonias, calles, bulevares, y juntas auxiliares, todos y cada uno de nosotros estamos siendo testigos del avance que está teniendo nuestra ciudad", afirmó Zaldívar.

 

Su trabajo, agregó, es la mejor carta de presentación del panista; reiteró que en más de una ocasión ha sido presidente municipal, por lo que en definitiva es momento de dar un paso al frente y respaldarlo en sus aspiraciones para llegar a la gubernatura del estado.

 

 

A la par del informe de Rivera, políticos de izquierda como la exsecretaria de Economía Olivia Salomón y el ahora exsenador Alejandro Armenta han cuestionado el actuar del presidente debido a que acusan que se trató de un acto proselitista. En este sentido, Jesús Zaldívar dijo que, lejos de los comentarios de los morenistas, el evento estuvo apegado a la norma y está respaldado por la Ley Municipal.

 

A esto agregó que, a diferencia de los morenistas, Eduardo Rivera no ha incurrido en ningún acto indebido de campaña o precampaña. Recordó que tanto Salomón como Armenta y el resto de "corcholatas" de Morena llevan meses en campañas y giras fuera de lo que establece la ley y con recursos de procedencia desconocida, con montos que ascienden a más de 300 millones de pesos.

 

"Nosotros no andamos gastando más de 300 millones de pesos en espectacularesen bardas, en lonas, en brigadas, ellos son los que sí andan simulando y violentando la ley. Todos los poblanos y las poblanas somos testigos del exceso de recursos que se destinan a esa promoción personalizada", dijo.

 

Aseguró que los morenistas sólo buscan reflectores a como dé lugar, por lo que pidió dejar de lado el cinismo y entregar cuentas a la sociedad sobre cómo financian sus campañas ilegales. Afirmó que, de su parte, se encargará de denunciar las violaciones a las leyes electorales para que las autoridades encargadas los fiscalicen y, en el último de los casos, los dejen fuera de la contienda.

 

Sobre el nivel de competencia de los morenistas frente a Eduardo Rivera, dijo que ninguno de ellos tiene calidad moral y en el caso del senador Alejandro Armenta su licencia solo durará 15 días, porque no es el favorito del presidente López Obrador y no será el abanderado del partido guinda en 2024.

 

En otro orden de ideas, respecto a la competencia interna que se viviera en el Frente Amplio, Jesús Zaldívar se dijo respetuoso del resto de los posibles contendientes y en especial de los partidos que conforman la alianza, PRI y PRD. Anteriormente el diputado del PRI Néstor Camarillo mencionó que no han cedido la candidatura del gobierno a Eduardo Rivera o algún otro perfil del PAN, dejando ver que la competencia aún está abierta.

 

Sobre esto, nuestro entrevistado sentenció que cuando se hace un balance de la alianza en las encuestas, los nombres del PAN son los mejor posicionados en la coalición, por lo que en el momento en que se establezca un método de selección, Eduardo Rivera lleva la delantera para ser el representante del grupo opositor, haciendo énfasis en que esto también ha causado escozor en los militantes de Morena que creían una victoria segura.

 

"Por eso hay estas reacciones, por eso hay actores de Morena que en automático reaccionan, porque también ven las encuestas, porque saben que van abajo a pesar de los 300 millones de pesos que se han destinado a su promoción", finalizó Zaldívar.

Notas Relacionadas