Tras firma de convenio, llegará a Puebla millonaria inversión del IMSS-Bienestar

Tras firma de convenio, llegará a Puebla millonaria inversión del IMSS-Bienestar

Foto: Enfoque

El gobernador Sergio Salomón Céspedes indicó que la firma del convenio del IMSS-Bienestar traerá múltiples beneficios para Puebla incluyendo una inversión de 200 millones de pesos en orden federal para proyectos específicos del sector salud.

 

El mandatario indicó que la aplicación del IMSS-Bienestar requiere de un análisis entidad por entidad para poder detectar en qué nivel está el sistema de salud y aplicar mejoras a la infraestructura ya existente.

 

Esto permite mejorar la calidad de los servicios, el nivel de infraestructura y hasta la formación de personal capacitado para brindar mejores servicios; no obstante, reconoció que la consolidación requerirá más tiempo.

 

 

Se reúne Sergio Salomón con aspirantes de Morena

 

En otro orden de ideas, Sergio Salomón detalló que ayer sostuvo una reunión con los diferentes aspirantes a la candidatura para la gubernatura de Puebla en 2024, así como con la presidenta estatal de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero.

 

Señaló que con esta reunión se busca consolidar el proyecto de unidad rumbo a las elecciones del 2024 a fin de que prevalezca la suma de fuerzas para impulsar el proyecto nacional encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo.

 

En este mismo sentido el gobernador consideró que la firma de un pacto de civilidad no garantiza que todos los aspirantes vayan a respetar la decisión que se tome al momento de elegir al candidato, por lo que confió en que haya altura de miras por parte de cada uno de los que participan en la contienda.

 

 

Respetuoso de aspiraciones en otros partidos

 

Finalmente, el gobernador se pronunció respecto al discurso del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, en el marco de su segundo informe de labores, el cual fue visto como un destape más formal rumbo al proceso electoral del próximo año.

 

Ante esta situación, el mandatario se dijo respetuoso de las aspiraciones por parte de todos los actores políticos, pero recalcó que es necesario mantenerse pendientes de las obligaciones para las cuales fueron elegidos por la sociedad.

 

Reiteró que todos los funcionarios que tengan un proyecto político rumbo al 2024 deben de enfocarse en él, mientras que aquellos que no lo tienen deben de continuar cumpliendo sus labores de tiempo completo para no atender las necesidades de la gente.

 

Notas Relacionadas