Disney, la compañía de entretenimiento fundada en 1923 por Walt Disney y su hermano Roy O. Disney, conmemora su centenario de una manera verdaderamente mágica. Con un evento que destaca como uno de los más grandes en la historia de la animación, Disney lanzó un cortometraje llamado “Había una vez en un estudio” (Once upon a studio), dirigido por Dan Abraham y Trent Correy, el cual reúne 543 personajes del mundo de Disney.
Mickey Mouse es el anfitrión de este proyecto, que no solo se caracteriza por la cantidad de personajes, sino por su combinación de medios, ya que mezcla acción real con animación y utiliza grabaciones inéditas de Robin Williams para dar vida nuevamente al genio de “Aladdín”. Además, se reciclan frases icónicas de películas anteriores, como “Peter Pan”.
El cortometraje forma parte del programa especial “The Wonderful World of Disney: Disney’s 100th Anniversary Celebration”, que incluirá avances de futuros proyectos. Y la celebración no termina aquí, pues se estrenará “Wish: el poder de los deseos” y el estreno de la emisión para “Encanto”.
Este cortometraje también rinde homenaje a Burny Mattinson, un animador y guionista que fue fundamental en la historia de Disney y falleció en febrero después de haber estado ligado a la compañía durante casi 70 años.
Este proyecto también marca un intento de la compañía por volver a sus raíces en la animación tradicional, la cual en los últimos años había pasado casi al olvido.