Microsoft completó con éxito la adquisición de Activision-Blizzard, en una operación valorada en 69,000 millones de dólares, marcando la mayor compra en la historia de la industria de los videojuegos. Como resultado, las acciones de Microsoft aumentaron un 0.2 % en la Bolsa de Nueva York.
Inicialmente la compra se había visto obstaculizada por objeciones antimonopolio, llevando a Microsoft a solicitar una extensión del periodo de vencimiento del acuerdo. Sin embargo, finalmente lograron superar estos obstáculos para llevar a cabo modificaciones en su acuerdo de fusión.
So many stories to tell, so many characters to meet, so many worlds to explore…
— Xbox (@Xbox) October 13, 2023
It’s a good day to play: https://t.co/6i3RHmwsNZ pic.twitter.com/y7t2Q5mtrD
Para cumplir con las regulaciones antimonopolio, la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido aprobó la transacción después de aceptar la venta de ciertos derechos de juego a Ubisoft Entertainment, lo que ayudará a preservar la competencia en el mercado de los videojuegos en la nube.
El presidente de Playstation, Jim Ryan, se había opuesto a esta adquisición, argumentando que Microsoft podría poner en desventaja a sus competidores vendiéndoles una versión menos adecuada del popular “Call of Duty”. Además, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos había interpuesto un recurso legal para evitar el acuerdo de fusión, citando preocupaciones sobre la eliminación de la competencia en el mercado de los videojuegos.
Y con la compra de Activision, Blizzard y King, Xbox ahora es dueño de las siguientes franquicias:
— Adro @BRCDEvg (@AdrianHayabusa) October 13, 2023
- Crash Bandicoot
- Spyro the Dragon
- Guitar Hero
- Hexen
- King’s Quest
- Space Quest
- Quest for Glory
- Tenchu
- Pitfall
- Tony Hawk Pro Skater
- Zork
- Call of Duty
- Candy…