En medio de las fallidas negociaciones entre el sindicato de actores SAG-AFTRA y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), Ted Sarandos, Co-CEO de Netflix, lanzó duras críticas al sindicato. Las conversaciones llegaron a un punto muerto con SAG-AFTRA, quienes querían un impuesto adicional basado en los suscriptores, un aumento salarial que siga la inflación y restricciones en el uso de inteligencia artificial (IA) para reemplazar a los actores.
Te interesará leer: Se rompen las negociaciones entre estudios de Hollywood y sindicato de actores
Según el sitio QueVer, Sarandos expresó su desacuerdo con la propuesta del impuesto adicional por usuario en la plataforma, argumentando que ya se resolvió un problema similar con los escritores, y que cobrar un impuesto por suscriptor es ir demasiado lejos. La controversia radica en la cantidad que representaría este impuesto en comparación con las ganancias de las compañías de streaming.
Mientras que SAG-AFTRA acepta que el impuesto es una pequeña fracción de las ganancias de las empresas y que podría costearse con 57 centavos por suscriptor, los ejecutivos de las plataformas consideran esto un abuso. Siendo esta una de las discrepancias en las que se incluye el aumento salarial y las restricciones en cuanto al uso de IA.
Finalmente, el sindicato lanzó un comunicado donde expresan su profunda decepción por el retiro de los CEOs de las empresas de la mesa de negociaciones antes de considerar su oferta.
????To Our Fellow #SagAftraMembers:
— SAG-AFTRA (@sagaftra) October 12, 2023
It is with profound disappointment that we report the industry CEOs have walked away from the bargaining table after refusing to counter our latest offer. (1/11) pic.twitter.com/nd2PfpDH4F