Las conversaciones entre los actores y los estudios de Hollywood se rompieron recientemente, lo que pone fin a cualquier esperanza de finalizar la huelga de actores que lleva tres meses.
Los estudios anunciaron la suspensión de las negociaciones contractuales, alegando que las diferencias entre ambas partes eran insalvables, a pesar de que habían hecho una oferta similar a la que puso fin a la huelga de guionistas. Por su parte, el sindicato de actores denunció las “tácticas intimidadoras” de la AMPTP (Alianza de Productores de Cine y Televisión) y acusó a la misma de tergiversar sus ofertas.
????To Our Fellow #SagAftraMembers:
— SAG-AFTRA (@sagaftra) October 12, 2023
It is with profound disappointment that we report the industry CEOs have walked away from the bargaining table after refusing to counter our latest offer. (1/11) pic.twitter.com/nd2PfpDH4F
A principios de octubre, el Sindicato de Actores de la Pantalla-Federación Estadounidense de Artistas y Televisión y Radio (SAG-AFTRA) retomó las negociaciones con la AMPTP, que representa a los estudios y las productoras. Sin embargo, a diferencia de la huelga de guinistas, no se lograron avances en las negociaciones entre lso actores y los estudios.
Los estudios abandonaron la mesa de negociación después de revisar la última propuesta presentada por los actores. Según la AMPTP, la propuesta de SAG-AFTRA supondría un costo adicional de 800 millones de dólares anuales para las empresas y crearía una "carga económica insostenible".
Por su parte, SAG-AFTRA afirmó que la cifra se había sobrevalorado en un 60 % y expresó su profunda decepción por la ruptura de las negociaciones por parte de los estudios. Finalmente, el sindicato afirmó que habían negociado de buena fe, a pesar de que los estudios habían presentado una oferta que valía menos que la propuesta inicial antes del inicio de la huelga.