Regulación de asentamientos también compete al gobierno federal: Eduardo Rivera

Regulación de asentamientos también compete al gobierno federal: Eduardo Rivera

Foto: Enfoque

Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla capital, fue cuestionado sobre las exigencias de la población en asentamientos irregulares para ser provistos de servicios básicos como agua y luz, indicando que su gobierno no ha desamparado a estas regiones, aunque puntualizó que el tema está en manos del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).

 

En rueda de prensa, el presidente municipal indicó que, a pesar de la falta de regulación, en ciertas demarcaciones han tenido incidencia, un ejemplo fue el fraccionamiento de La Guadalupana que tras su edificación quedó como un predio irregular, pero ya han intervenido para colocar luminaria pública, así como para la pavimentación de calles.

 

 

"No tenía alumbrado público hace 10 años e independiente de que no estaba regularizada, nosotros pusimos el alumbrado público, lo mismo sucede con la pavimentación", declaró.

 

Sin embargo, Rivera puntualizó que un tema relevante está en los títulos de propiedad, pues si no eres propietario de la casa donde habitas, existe una duda sobre cómo garantizar el derecho a la propiedad. En este punto, destacó que el tema está en el área del gobierno federal bajo la supervisión del INSUS.

 

Programa de parquímetros se debate mañana en Cabildo

 

En otro tema, el edil adelantó que este viernes las modificaciones al programa de parquímetros será turnada a votación en el Cabildo, luego de que la Comisión de Hacienda estuviera a favor del proyecto.

 

Agregó, que de ser aprobada será entregada al Congreso del Estado, donde ya dependerá de la agenda legislativa para poder entrar en vigor.

 

"Mañana se discute y estaremos turnándolo para el día lunes a más tardar, al Congreso del Estado. Esperemos que tanto la Comisión de Hacienda o el pleno de diputados, permitan acudir a explicar y detallar esta reforma", declaró en entrevista.

Notas Relacionadas