Si eres uno de aquellos usuarios de aplicaciones amantes de la personalización, te interesará saber que la última versión estable de WhatsApp Plus ya está disponible para ser descargada. Esta actualización promete brindar más opciones de personalización (de las ya existentes), además de integrar nuevos ajustes y características, pasando a ser una alternativa bastante atractiva para el servicio de mensajería instantánea.
Como ya hemos visto, WhatsApp Plus, conocido por muchos como WhatsApp azul, es un MOD, una extensión del software que modifica el contenido original de la app de Meta, aportando nuevo contenido, características y correcciones, o reemplazando material ya existente.
Cada mes, el desarrollador YesiiMods publica una versión actualizada del MOD en la que se brindan parches para arreglar algunos errores, así como se incorporan nuevas mecánicas de interfaz para hacer más amigable la dinámica de interacción con los usuarios. En este mes, se ha lanzado la versión 50.00, la cual presenta varias novedades.
En primer lugar, esta actualización nos permite compartir estados desde WhatsApp a Facebook; hacer una búsqueda de chats por fecha en conversación, nos permite marcar como leído dentro del chat cuando está habilitado el ocultar la marca azul, así como también incluye una nueva función para guardar nuevos mensajes de video y ha cambiado el proceso de verificación de SMS a Gmail.
Este último punto es de cuidado, pues si bien, hace unos días hablábamos sobre la pérdida de seguridad en la verificación mediante SMS debido a la clonación de SIMs, el usar tu cuenta de Google en algún momento podría generar un conflicto si deseas respaldar tu información, pues recordemos que esta versión de WhatsApp no es oficial de Meta, por tanto, puede verse dañada o, en el peor de los casos, puede afectar al usuario siendo baneado o suspendido del servicio oficial de WhatsApp.
Dejando esto de lado, podemos encontrar otras funciones recién integradas que son bastante llamativas, como los mensajes contra la desaparición y la posibilidad de ver el mensaje original que te han mandado pero terminaron editando. Encontramos una actualización que deja poco que ocultar, un recurso debatible hablando de privacidad y que la versión original prioriza, pues incluso tiene un cifrado de extremo a extremo, el cual garantiza que tus mensajes e información no serán observados por un tercero.
Siguiendo la tendencia de la app oficial, se ha terminado por integrar el envío de medios en alta definición. También podemos encontrar una función para fijar mensajes durante 24 horas, 7 días o 30 días. Por otro lado, podemos ocultar la reproducción de notas de voz/vídeo, algo que en la versión oficial está siempre fijo, así como tenemos la posibilidad de compartir la pantalla durante videollamadas, más opciones al presionar un mensaje y diversos estilos de personalización, los cuales ahora se podrán aplicar a la información de contacto.
Antes de la actualización, las características más destacables en comparación con la versión oficial son la posibilidad de cambiar la apariencia de tu aplicación con una amplia variedad de temas personalizados. El envío de archivos más grandes, la cual fue una decisión aplaudida, pues recordemos que WhatsApp limita el peso de los archivos y los comprime, causando pérdida de calidad en archivos de audio o video, con mayor percepción en el último formato.
Si quieres adquirir esta versión no oficial, te quiero informar que Imagen Poblana solo proporciona información sobre WhatsApp Plus con fines exclusivamente informativos, ya que no promovemos ni respaldamos descargas que infrinjan normas o derechos de autor. Así que aclarado ese punto y si aún decides descargar esta app, te daremos algunos puntos clave a considerar.
Si deseas descargar WhatsApp Plus, asegúrate de guardar una copia de seguridad en WhatsApp normal para luego seguir los siguientes pasos:
Elimina completamente WhatsApp de Meta; busca y borra cualquier programa o carpeta con el nombre de WhatsApp en tus archivos. Una vez que cumplas estos pasos, ya puedes descargar WhatsApp Plus V50.00, tendrás que conceder algunos permisos para instalar aplicaciones de terceros y luego ingresar tu número de teléfono para verificar el código y tu nombre de perfil.
Es importante eliminar cualquier rastro de la aplicación anterior, pues tener ambas aplicaciones instaladas puede causar conflictos en las aplicaciones, generando duplicación de funciones y problemas en el dispositivo.