Netflix estrenó la miniserie “La Caída de la Casa Usher”, la última creación de Mike Flanagan, inspirada en la clásica historia de Edgar Allan Poe. La sinopsis de la serie describe una trama intrigante de dos ambiciosos hermanos sedientos de fama y fortuna, los cuales erigen una dinastía familiar que empieza a desmoronarse cuando sus herederos mueren uno tras otro de forma misteriosa.
Según el sitio QueVer, la serie cuenta con un total de 8 episodios con una duración aproximada de 50 minutos cada uno y ya está disponible en Netflix. El elenco está encabezado por actores como Carla Gugino, Bruce Greenwood, Mary McDonnell, Carl Lumbly, Mark Hamill, Henry Thomas y Kate Siegel.
Aquí tienes algunos datos interesantes sobre esta miniserie:
Aunque la miniserie se basa principalmente en el cuento de “La Caída de la Casa Usher” de Edgar Allan Poe, también incorpora personajes y referencias de otras historias del autor.
Varios miembros del elenco trabajaron juntos prestando su voz para algunas películas de DC, como Bruce Greenwood, quien fue la voz de Batman, mientras que Mark Hamill y Rahul Kohli prestaron sus voces a los enemigos de Batman, el Joker y el Espantapájaros. Además, esta no es la primera vez que Greenwood, Gugino y Siegel actúan juntos en una serie de terror, pues anteriormente colaboraron en “El juego de Gerald”, la adaptación de la novela de Stephen King que se estrenó en Netflix en 2017.
Originalmente, Frank Langella fue elegido como el patriarca Roderick; sin embargo, fue despedido tras ser acusado de acoso en el set y reemplazado por Bruce Greenwood.