En noviembre me separaré del cargo para buscar la alcaldía de Puebla: Toño López

En noviembre me separaré del cargo para buscar la alcaldía de Puebla: Toño López

Foto: Enfoque

Luego de brindar su segundo informe de resultados como diputado del Partido del Trabajo (PT), José Antonio López Ruiz precisó que, en sus aspiraciones a la presidencia de Puebla capital, será hasta noviembre cuando solicite licencia para iniciar su campaña para la alcaldía. Dijo que espera que Morena considere las credenciales de cada aspirante que quiera ser parte del proceso y no se imponga a perfiles ajenos a la causa.

 

El coordinador de la bancada del PT destacó que esperará para tomar su decisión hasta que haya definiciones en el ámbito estatal, recordando que entre sus facultades no está la administración de recursos públicos, por lo que no está obligado a hacerlo antes. En este sentido, declaró que su apoyo estará al 100 % con quién resulte el coordinador estatal de los Comités de Defensa de la 4T.

 

 

"Yo creo que va a ser en noviembre, porque en diciembre quiero tomarme unos días con mi familia y luego voltearme a trabajar en lo que venga después de la parte estatal. Yo creo que es justo, ¿no?", comentó Toño López.

 

Reiteró que es importante para Puebla que la izquierda logre los triunfos en el estado y la zona conurbada, ya que con esto se verán mejores resultados con el, desde su punto de vista, triunfo seguro en la presidencia por parte de Claudia Sheinbaum Pardo.

 

Respecto a los otros aspirantes a la presidencia municipal de Puebla y la posible inclusión del perfil externo de José Chedraui, Toño López comentó que es importante que el partido tome en consideración las credenciales, las acciones que se han hecho para la causa en los últimos años y, sobre todo, su capacidad de ganar en jornadas electorales. De igual forma, sostuvo que hubo momentos para que otros perfiles se sumen, y si bien todos son bienvenidos, no se prestarán a imposiciones.

 

 

Acotó que hay otros diputados locales y federales que han estado persiguiendo la misma causa en los últimos años, por lo que no estaría de acuerdo en que Pepe Chedraui se sume espontáneamente. Recordó que durante su mensaje en el informe del PT, el gobernador Sergio Salomón Céspedes dijo que a los poblanos no les gustan las imposiciones.

 

"A nadie le gusta que estés formado en la fila de las tortillas, y de repente 'aquí, yo'. Acuérdense de lo que dijo el gobernador, en Puebla no nos gustan las imposiciones", sentenció.

 

Por último, el diputado se pronunció respecto a los resultados dados a conocer hace unos días en el Consejo Estatal de Morena para la definición de los posibles candidatos a la gubernatura en 2024. Sostuvo que en estos se privilegió a quienes tenían más afinidad a los integrantes del organismo, siendo mayoría los que en un momento fueron cercanos al exgobernador Miguel Barbosa Huerta y su círculo político.

 

Mencionó que los perfiles elegidos, Lizeth Sánchez, Olivia Salomón, Julio Huerta e Ignacio Mier, son perfiles altamente competitivos, pero igual deben mostrar unidad y cercanía con la gente. Los mismo de los que serán incluidos por el Consejo Nacional, posiblemente Claudia Rivera, Rodrigo Abdala y Alejandro Armenta.

 

Respecto a declaraciones pasadas del presidente Nacional del PAN, Marko Cortés, sobre el desconocimiento que tiene hacia la figura de Julio Huerta, el diputado Toño López comentó que él es un operador político con buen posicionamiento en el estado. Además, explicó que por quién debe preocuparse el panista es por su candidato a la gubernatura, pues no en todo momento han tenido que empujarlo a la contienda por falta de voluntad.

 

 

Notas Relacionadas